Magic Factory: los personajes animados se franquician

21 octubre, 2008

¿Se podría reunir en un mismo espacio a Los simpsons, Mickey, Piolin, Las Supernenas y Spiderman? La respuesta está en Magic Factory. La firma tiene los regalos y objetos más curiosos de los personajes mas famosos de los dibujos animados, el cómic y la televisión. Pero no es sólo para niños, sus clientes van desde los 0 a los 99 años.

Magic Factory lleva 12 años comercializando regalos licenciados. Sus productos contienen una amplía oferta con peluches, textil, complementos, ropa interior, bebé, fútbol, etc. Para distanciarse de la competencia, la compañía apuesta por un gran surtido de productos y con continuas novedades con los mejores precios. Este es uno de sus principales atractivos: la gran variedad de artículos que van desde un bolígrafo, por una mochila, un pijama o unas zapatillas, y como no peluches, tazas, despertadores, material de papelería, bolsos monederos… Todo lo que tenga que ver con estos personajes está en cualquiera de los 20 establecimientos que posee la firma.

El sistema de franquicia es el idóneo para la expansión de la empresa. La gestión del establecimiento es responsabilidad del franquiciado. Él se encarga del personal, la colocación en al tienda y los demás elementos. Como tienda propia, según señala la Sergio Escamilla, director de Franquicia, “sería muy complicado sobre todo el continuo control y supervisión de personal”.

La empresa no tiene grandes requisitos a la hora de contratar una franquicia. El perfil de emprendedor es una persona con aptitudes comerciales e ilusión por el negocio que realizará un contrato por cinco años. La inversión total supone una cantidad de 50.000 a 70.000 euros, con un canon de entrada de 6.000 euros y un royalty de 250 euros al mes por el mantenimiento y gestión. Basta con un local de 30 m2 que esté ubicado en zonas de mucho paso. Sus zonas de expansión son las principales ciudades y capitales de provincia con una población mínima de 30.000 habitantes.

Magic Factory sigue creciendo a pesar de la situación económica actual. Escamillo afirma que “seguimos haciendo aperturas de nuevas tiendas, además de conseguir posicionarnos como enseña de referencia en España”. “Es un negocio con amplios márgenes de beneficio, muy atractivo, con producto internacionalmente conocido, y de altísima calidad con precios reducidos y un amplio surtido con el que podemos tener producto de 0 a 99 años. Todo ello con el constante apoyo por parte de la central tanto en la elección de producto como en el día a día del negocio”, como sostiene su director de Franquicia.

La firma, que se constituyó en 1999, quiere seguir su expansión por nuestro país aunque también cuenta con representaciones en Portugal y los Países Bajos.