Photoralia inaugura una nueva franquicia en Madrid

17 octubre, 2008

Photoralia, la franquicia líder en la prestación de servicios de impresión fotográfica digital, acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo establecimiento franquiciado en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid.

Esta nueva apertura, que tuvo lugar a principios del mes de octubre, es el resultado de la estrategia puesta en marcha por la compañía desde principios de año de hacer llegar su concepto de negocio a las principales ciudades españolas a través de la fórmula de franquicias.

Y es que el concepto de negocio de Photoralia viene a revolucionar este sector, que ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos años, ya que ofrece al consumidor final la posibilidad de convertir en cuadros sus mejores fotos, mediante la impresión en lienzo y montaje en bastidor de madera. La ventaja competitiva más importante del producto ofrecido por esta red es la innovación y especialización. Se trata de un producto basado en la impresión digital en gran formato sobre lienzo, que si bien ya era realizado por empresas de impresión digital, éstas siempre han tenido un mercado industrial y no de consumo final, por ser este soporte sólo una pequeñísima parte de las posibilidades que ofrecen.
Además de la excelente oportunidad que presenta el sector, Photoralia es un negocio que requiere muy poca inversión, que debe estar ubicado en centros comerciales, presenta escaso riesgo y es muy fácil de gestionar.
Para diferenciarse de otras empresas del sector, Photoralia basa su actividad en tres pilares:
- 1. Posicionamiento en Centros Comerciales: Photoralia estará en los mejores centros comerciales bajo el modelo de stand.
- 2. Monoproducto: su producto es uno. Impresión de fotografía sobre lienzo.
- 3. Inversión: su filosofía parte de un concepto sencillo de negocio y una baja inversión pero en un posicionamiento óptimo.
En este sentido, las ciudades prioritarias para su expansión este año son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla aunque en alguna de esas ciudades como Madrid, Valencia o Palma de Mallorca ya cuentan con alguna unidad.
Para poder poner en marcha una unidad de Photoralia, la inversión necesaria es de 35.000 euros, aproximadamente, incluyendo un canon de entrada de 15.000, no es necesario local porque se trabaja en stands, y la facturación del primer año puede alcanzar los 175.000 euros.

En cuanto al perfil del franquiciado debe tener una formación técnica solvente en diseño gráfico, aptitudes comerciales y estar comprometido con el negocio. Por su parte, la central le prestará un apoyo global en todas las áreas de su negocio, incluyendo la formación continuada y la puesta al día en herramientas de diseño gráfico.
Photoralia se dirige a tres tipos de público:
- Consumidor final que tiene una cámara de fotos digital y que quiere convertir sus imágenes prefereidas en cuadros para la decoración de su hogar. Son un segmento especialmente importante de este público objetivo las personas con hijos pequeños o mascotas, pues suelen ser las imágenes que más se prestan a reproducción.
- Profesionales del interiorismo y la decoración que utilizan este tipo de producto en tamaños muy grandes como parte de sus proyectos en hogares, restaurante, hoteles,……
- Colegios y guarderías a quienes les interesa poder ofrecer este producto a los padres en Navidad, como sustituto del tradicional pack de fotografías cada vez menos atractivo.
Además, Photoralia cuenta con una alianza estratégica con el fabricante Hewlett Packard, a través de la cual existe el compromiso de utilizar estos equipos para la impresión de los productos de la compañía durante los próximos años, tanto en sus unidades propias como franquiciadas.
Actualmente Photoralia cuenta con 4 unidades operativas y en breve anunciaremos nuevas inauguraciones en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Málaga y Algeciras, y también están muy avanzadas las conversaciones para exportar el concepto a los mercados portugués y búlgaro.