Subway franquicias de venta de bocadillos confirma su liderazgo mundial

16 octubre, 2008

Subway, la mayor cadena de bocadillos, ratifica una vez más su liderazgo internacional con la inauguración de su establecimiento número 30.000 en el mundo, cifra que espera ampliar hasta alcanzar una red de 40.000 tiendas en 2014 y llegar a las 50.000 en 2020.

Dentro de este ambicioso plan de expansión Europa representa un mercado prioritario para la empresa, en el que abre una media de 12 restaurantes a la semana, superando actualmente los 2.400 establecimientos en 25 países. Su objetivo es posicionarse con 10.000 franquicias durante los próximos siete años

Si nos centramos en la Península Ibérica, la enseña acaba de superar los 40 puntos de venta y espera ampliar su presencia a través de una red 150 locales en 2010 y un total de 450 en 2020.

Desde que en el año 1965 Fred DeLuca fundara la empresa, Subway ha logrado consolidar un concepto de negocio único, que presenta un claro ejemplo de las ventajas que ofrece el sistema de franquicias, pues de los 30.000 establecimientos de la cadena ninguno de ellos es propio y más del 75% de los franquiciados tienen más de un local. En este tiempo además la compañía ha consolidado una gran estructura empresarial que presta todo su apoyo a la red en el mundo.

Parte del éxito de la cadena se debe a la calidad de sus bocadillos, inimitables por su característico pan y la calidad de sus ingredientes, los cuales se distinguen por ser bajos en grasas, grasas saturadas y colesterol, gracias a la apuesta por la cocina sana que está llevando a cabo la empresa.

Su gran tamaño ha originado cifras muy curiosas, entre las que podemos destacar que existen cerca de 14 millones de combinaciones diferentes, en los menús; si situamos todos los bocadillos, uno detrás de otro, que se hacen en Subway a los largo del año, darían la vuelta al mundo siete veces; si hacemos lo mismo con el queso llegaríamos a medio camino de la luna; la cadena utiliza a diario tantas lechugas como para llenar 34 campos de fútbol, etc.

Asimismo en estos años se han puesto en funcionamiento más de 6.500 restaurantes Subway ubicados en emplazamientos poco convencionales como en tiendas de conveniencia, hospitales, incluso dentro de una iglesia baptista, un centro judío, un lavadero de coches, concesionarios, lavanderías, cines, tiendas de libros y hasta en una fábrica de aluminio