La red de franquicias OPC estará presente en el SIF
OPC, la mayor red de franquicias de distribución de tarjetas de felicitación, estará presente en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, SIF & CO, en su 19º edición que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en la Feria de Valencia. Este acontecimiento abrirá sus puertas con unos 320 expositores, de los cuales más de 75 corresponden a enseñas internacionales.
En este sentido, Richard Cage, director internacional de expansión, destaca que “es una gran satisfacción para nosotros participar por primera vez en una de las ferias de franquicias más importantes del mundo y que es la plataforma número uno de negocios entre Europa y América Latina. En este evento, podremos multiplicar nuestras oportunidades de crecimiento mediante el contacto directo con potenciales master franquiciados”.
La Original Poster Company nació en el Reino Unido en 1991 pero el crecimiento del mercado de las tarjetas de felicitación a comienzos de los noventa hizo que la compañía pronto empezase a ir más allá de las fronteras británicas mediante contratos de master franquicia en otros países europeos como Irlanda, Bélgica, Alemania, Austria, Portugal, Italia y Holanda. Actualmente, la estructura de franquicias de OPC ha ido más allá del viejo continente conquistando también los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil. De esta forma, la compañía distribuye postales a más de veinte mil tiendas en todo el mundo y posee una red de más de doscientos franquiciados.
A día de hoy, OPC se posiciona como la empresa distribuidora de tarjetas de felicitación de referencia en este mercado con una facturación anual por ventas que supera los veinte millones de euros. El Reino Unido y Holanda son una clara muestra de los logros conseguidos por OPC: en Gran Bretaña, la enseña cuenta con 71 franquiciados quienes venden, mensualmente y por separado, cerca de siete mil tarjetas y, por su parte, los 20 franquiciados de Holanda venden de media más de 16.000 tarjetas al mes.
Con una inversión inicial aproximada de 180.000 euros, cifra en donde se incluye un canon de entrada de 103.000 euros, el master franquicia de OPC en España se encargará de la distribución nacional de las tarjetas y de seleccionar, formar y apoyar a los franquiciados nacionales. El master franquicia, en contrapartida, recibirá de la central un completo curso de formación, apoyo constante y la posibilidad de entrar a formar parte de un negocio rentable y probado.