La red de franquicias Mail Boxes Etc., crece un 17% en España

15 octubre, 2008

Mail Boxes Etc., la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios postales, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, ha experimentado en España un crecimiento del 17% en facturación, durante los primeros ocho meses del año 2008, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los buenos resultados obtenidos así como al afán de innovación de la enseña y la situación actual de la economía española, ha llevado a MBE a crear un nuevo modelo de centro de servicios basado en un formato de tienda a partir de 50m2, denominada MBE Avanza, que ya ha sido validado con buenos resultados en los últimos meses.

Esta nueva opción presenta las características y los servicios de los centros implantados hasta la fecha y permite, además, una importante reducción del desembolso inicial así como el ingreso a la red a aquellos candidatos que disponen de capital inferior al requerido para el modelo estándar.

Giuseppe Bergonzi, responsable de expansión de la firma, afirma que “Dado el actual panorama financiero y económico, en el cual se ven abocadas al cierre empresas, cadenas e incluso peligran algunas grandes estructuras, en Mail Boxes Etc. seguimos pensando en el crecimiento. Para nuestra enseña, los resultados de crecimiento, un 17% de media, siguen siendo uno de nuestros avales para el modelo de negocio MBE”.

Añade que “el aumento de la tasa de desempleo hace que, día tras día, más personas con formación y experiencia altas estén planteándose dar el salto a la carrera empresarial. Ofrecer a estas personas un modelo que les proporcione inversión contenida, la estabilidad de una red fuerte y con una buena rentabilidad es clave para dar más impulso al crecimiento de MBE en España”.

Como última medida para conseguir que el proyecto empresarial sea lo más atractivo posible la enseña está evaluando distintas opciones que permitirán financiar hasta 15.000 € de la inversión inicial, además de la partida financiable a través de la Línea ICO Plan Avanza. Gracias a estas medidas, el desembolso inicial necesario a la apertura de un centro MBE será a partir de 29.742 €. El objetivo de alcanzar a corto plazo los 200 centros en España se hace aún más asequible.