La red de franquicias Gymboree busca compañeros de viaje

15 octubre, 2008

Gymboree, la cadena de franquicias especializada en actividades para bebés donde el juego padre e hijo es el eje, se encuentra inmersa en su plan de expansión nacional, bajo el que espera alcanzar una red de 25 establecimientos a medio-largo plazo.

La franquicia, que ha comenzado recientemente su crecimiento en nuestro país con la puesta en funcionamiento del primer centro en Madrid, está interesada en las principales capitales de provincia españolas, donde espera obtener el mismo éxito que la compañía ha alcanzado a nivel internacional a través de los casi 600 establecimientos que tiene operativos en 35 países del todo el mundo.

En Gymboree son conscientes de que un porcentaje muy alto de su éxito se debe a las cualidades de sus franquiciados. Por este motivo desde sus inicios han cuidado al máximo la selección de cada uno de ellos. Así, aunque no es necesario tener una formación específica, es fundamental que los franquiciados sientan una gran vocación de servicio hacia los niños y sus padres, para poder transmitirles los valores fundamentales del concepto de negocio.

Con el fin de garantizar el éxito de la red en España y facilitar la gestión de los centros, Gymboree ha establecido unas oficinas centrales desde las que un equipo de profesionales se responsabiliza de coordinar todo el trabajo. De esta manera y con el respaldo de un concepto de negocio probado con gran éxito durante más de 30 años, la enseña espera conseguir sus objetivos en el mercado español.

Para cubrir cualquier necesidad que pueda tener la red de franquicias, la compañía cuenta con un dispositivo especial basado en cinco aspectos fundamentales: adiestramiento, asistencia directa y presencial en cualquier área, apoyo logístico, auditorías y actualización de manuales.

Además Gymboree ha diseñado un plan de formación que contempla las normas y política de empresa, los procedimientos, el análisis de gestión, el montaje y mantenimiento de los equipos, la venta de productos, los recursos humanos, las herramientas comerciales, la formación del personal, la imagen, la salud y el protocolo de seguridad.

Una de las principales ventajas que encontrarán los franquiciados de Gymboree es que actualmente no existe en nuestro país ningún concepto de negocio similar, que aporte a padres e hijos las herramientas necesarias para impulsar la estimulación temprana de los pequeños. Se trata de un innovador método de juego compartido que incluye distintos programas en función de la madurez del niño: Gymboree, mommy and baby fitness, música, yoga fun y arte.

Para su desarrollo en España Gymboree presenta dos modelos de negocio:

- Modelo A: diseñado para un local de 250 metros cuadrados ubicado en ciudades con un mínimo de 100.000 habitantes, requiere una inversión inicial aproximada de 74.000 euros, sin incluir la obra civil. Estos centros están equipados para llevar a cabo la programación completa del método Gymboree.

- Modelo B: se trata de una franquicia pensada para establecimientos de 90 metros cuadrados situados en poblaciones con 50.000 habitantes. En este caso la inversión es a partir de 27.000 euros (no incluye la obra civil) y los servicios que ofrece se centran principalmente en las clases de música y arte.