Subway amplía su presencia en Portugal
Subway, la mayor franquicia de bocadillos del mundo, continua su crecimiento en Portugal, con la apertura a medio plazo de dos nuevos establecimientos en Porto y Albufeira que se sumarán a los cuatro que ya tiene operativos en Lisboa y Azores.
La fuerte evolución que ha experimentado el mercado luso en los últimos años no ha pasado inadvertida para Rousset y según afirma “no podemos desperdiciar la oportunidad que nos brinda este país y el buen momento que la franquicia atraviesa en él. Nuestra intención es continuar creciendo en Portugal y estamos dedicando un gran esfuerzo para consolidarnos allí”
Próximamente la enseña estará presente en Franchise Show, Oporto 2008 un certamen que tendrá lugar el próximo 10 de octubre
El interés de Subway en España y Portugal viene determinado por su estrategia internacional, centrada especialmente en Europa, donde cuenta con más de 2.400 establecimientos en 22 países. Hasta ahora su primer mercado es Inglaterra con más de 1.100 puntos de venta, seguido por Alemania con 650 y Francia con mas de 100. El objetivo para la Península Ibérica es alcanzar una red de 150 franquicias hasta 2010.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Subway es de unos 120.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados ubicados en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.