SaboreaTé y Café estará presente en la Semana Cervantina de Alcalá de Henares

07 octubre, 2008


Madrid, 06 de octubre 2008. Un año más, Alcalá de Henares rinde tributo al escritor Miguel de Cervantes, considerado la máxima figura de la literatura española y autor de la obra más famosa del mundo, Don Quijote de la Mancha.

Durante estos días, los vecinos y visitantes de Alcalá podrán vestirse con ropas del Siglo de Oro y adquirir artesanía y alimentos elaborados de manera artesanal. Además, las calles del casco histórico se cubrirán de paja y numerosos actores representarán en castellano antiguo escenas de los oficios más tradicionales.
La oferta cultural incluye exposiciones, teatro, espectáculos de calle, jornadas gastronómicas y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, entre otros.

Todas son opciones muy recomendables, pero uno de los principales reclamos es el “Gran Mercado de El Quijote”, considerado el más grande de Europa.

En él se dan cita más de 300 puestos, que ofertan desde una amplia variedad de productos artesanales hasta la venta de animales al estilo de los antiguos mercados.
Durante esos días, los comercios se transportan a la Edad Media y con ellos, los comerciantes.

Es precisamente junto a este Gran Mercado donde se ubica la nueva tienda de SaboreaTé y Café, en la calle Ramón y Cajal, 9, próxima al Ayuntamiento y a la Plaza de Cervantes.

Y para la ocasión, Carolina, su propietaria, sacará la tienda a la calle para, engalanadas ambas con ropajes medievales, mostrar su amplia gama de tés, café y especias.

Cada día se ofrecerá la degustación de un té diferente. Además, a la hora de realizar la compra, los clientes podrán elegir entre más de 60 variedades de tés, 12 de cafés o 50 de especias.
Todos aquellos interesados en ampliar la información sobre la tienda y sus productos, tienen a su disposición el blog especializado “Entre aromas y especias” (http://entrearomasyespecias.blogspot.com) y la página web www.saboreateycafe.com.

Por todo ello, la Semana Cervantina de 2008 se presenta no sólo como una oportunidad única de visitar la bella ciudad de Alcalá de Henares, sino como la posibilidad de descubrir la variedad de aromas y sabores de los productos de SaboreaTé y Café.