Subway amplía su presencia en Portugal

07 octubre, 2008

Subway, la mayor franquicia de bocadillos del mundo, continua su crecimiento en Portugal, con la apertura a medio plazo de dos nuevos establecimientos en Porto y Albufeira que se sumarán a los cuatro que ya tiene operativos en Lisboa y Azores.

Subway ha comenzado recientemente su expansión en el país vecino, donde tiene grandes expectativas de desarrollo a medio plazo. Así, para Thierry Rousset, director general de la empresa en España y Portugal “la proximidad del mercado portugués nos ha permitido comenzar un crecimiento paralelo al que estamos llevando a cabo en España, aprovechando nuestra infraestructura empresarial para garantizar el mejor servicio a los establecimientos de ambos países”.

La fuerte evolución que ha experimentado el mercado luso en los últimos años no ha pasado inadvertida para Rousset y según afirma “no podemos desperdiciar la oportunidad que nos brinda este país y el buen momento que la franquicia atraviesa en él. Nuestra intención es continuar creciendo en Portugal y estamos dedicando un gran esfuerzo para consolidarnos allí”

Próximamente la enseña estará presente en Franchise Show, Oporto 2008 un certamen que tendrá lugar el próximo 10 de octubre

El interés de Subway en España y Portugal viene determinado por su estrategia internacional, centrada especialmente en Europa, donde cuenta con más de 2.400 establecimientos en 22 países. Hasta ahora su primer mercado es Inglaterra con más de 1.100 puntos de venta, seguido por Alemania con 650 y Francia con mas de 100. El objetivo para la Península Ibérica es alcanzar una red de 150 franquicias hasta 2010.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Subway es de unos 120.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados ubicados en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.