Curves abre 11 franquicias en los 6 primeros meses del 2008

06 octubre, 2008

La red de franquicias de centros de fitness, Curves (la mayor cadena de centros de fitness para mujeres de España y del mundo) ha vendido un total de 11 nuevas franquicias en los primeros 6 meses de este año 2008. Un número de ventas que pocas empresas han alcanzado este año. “Aunque está bien para los 6 primeros meses, todavía esperamos vender hasta 10 franquicias más antes de que acabe el año” declara Roberto Rodríguez, Director General para Curves en España y Portugal.

“Sin duda la crisis ha afectado un poco nuestras ventas, pero de verdad sólo un poco”, reconoce Roberto Rodríguez, “pero no tanto por falta de interés de emprendedores y emprendedoras, sino porqué muchos de los compradores potenciales, al final no han podido conseguir la financiación necesaria con la misma facilidad que hace tan sólo un año”. “Por otro lado, aunque se ha dado este hecho, también, muchos de los centros que hemos vendido en estos primeros 6 meses del año, han conseguido algo que era muy poco posible el pasado año: un local comercial, muy equipado, con poca obra por hacer, y a un precio muy honesto. Es la otra cara de la crisis: al haber más cierres de negocios en general, aumenta el número de locales vacíos, y los dueños de los locales están más predispuestos a negociar unos alquileres mucho más bajos. Sin duda, nunca ha costado menos dinero poner en marcha un centro Curves, como en este año”, termina Rodríguez

Las nuevas franquicias están localizadas en: Camas, Dos Hermanas (en la provincia de Sevilla, 2 unidades vendidas), Málaga, Granollers, Tarragona, Leioa, Vigo Povisa, y en proceso de aprobación de local, Madrid, Portugalete y Mairena del Aljarafe.

Sin duda, fitness y cuidado personal es uno de los sectores que menos se está resintiendo en estos momentos.