Barullo, nueva empresa en el sector franquicias

06 octubre, 2008

Barullo presenta su nuevo plan de expansión a través de la fórmula de franquicia, con el que pretende ofrecer un modelo de negocio que se adapta a las características específicas tanto de la población como del perfil del potencial franquiciado. La enseña quiere dar un paso más dentro de su sector, donde apenas está presente la franquicia, aprovachando el fuerte crecimiento que está experimentando el mercado gracias a los nuevos hábitos de los consumidores.

Actualmente, Barullo cuenta con cuatro tiendas ubicadas en Madrid, almacén logístico, oficinas centrales y un grupo de colaboradores y empresas asociadas que le permite ofrecer a la red los servicios de los mejores profesionales en cada área. La oferta comercial es completa y equilibrada con un mix de producto diferente a sus competidores. Las principales categorías (disfraces y artículos de fiesta) se complementan entre sí, provocando venta cruzada y mayor frecuencia de compra. Esta sinergia se completa con una amplia oferta de servicios de animación relacionados con la organización de fiestas que son subcontratados a empresas especializadas.

El perfil de franquiciado que busca Barullo se caracteriza por un espíritu emprendedor, capacidad de gestión tanto administrativa como de personas, espíritu comercial y capacidad de implicación con su negocio. Además, esta actividad puede ser desarrollada tanto por personas que gestionen directamente el negocio como por franquiciados con un perfil inversor. No es necesario tener experiencia comercial previa ni conocer el sector, en BARULLO COMPANY le formarán para desarrollar la actividad del negocio con total garantía. En cada caso, se estudian las necesidades del franquiciado, zona y población, y se valoran los locales, siguiendo una operativa común en todas las tiendas.

Se requieren locales con un tamaño mínimo de 120 metros + 40 metros de sótano almacén, en zonas con alta visibilidad y elevado tránsito peatonal y/o de vehículos. Es recomendable una amplia fachada y buena comunicación. La inversión requerida es de 82.450 euros (más obra civil). El canon de entrada ya contemplando en la inversión, es de 15.000 euros y cuenta con unas condiciones especiales para los primeros franquiciados. El royalty de explotación es del 4% y no tiene royalty de marketing gestionado por la central. El contrato tiene una duración de cinco años prorrogables y se estima recuperar la inversión en el plazo de dos años y medio.