La Noble Empanada comienza su expansión en España a través de franquicias

02 octubre, 2008

La Noble Empanada, marca con la que la compañía Cepas Argentinas va a desarrollar en España el concepto de negocio de El Noble Repulgue, ha presentado hoy sus planes de expansión en España y la nueva estrategia para seleccionar al Master Franquiciado.

Esta compañía cuenta con 120 empleados, 60 locales franquiciados y un 98% de conocimiento de marca por parte de los consumidores en Argentina, y con una capacidad de producción de 60 millones de empanadas congeladas al año.

El Noble Repulgue es la cadena argentina de franquicias gastronómicas más importante del país que se especializa en la venta de empanadas, un producto sumamente tradicional en Argentina. El concepto de negocio que presenta en el mercado argentino y que se traslada ahora al mercado español, se basa en la apertura de locales comerciales donde se produzca la venta de las empanadas, teniendo en cuenta las siguientes modalidades de venta:

Ø Delivery: este es el objeto fundamental del negocio, el envío a domicilio, siendo el producto consumido tanto como plato principal como complemento para otras comidas.

Ø Take away: que sea el cliente quien pase a recoger los productos al local.

Ø Consumo: esta es la variante que presenta el negocio en España, la inclusión de la posibilidad de realizar el consumo en el propio local, con la apertura de un espacio donde degustar/comer el producto de una manera rápida, al estilo de un restaurante de fast-food. El seating se adaptará a la cultura del tapeo en España.

La oferta comercial de un establecimiento de La Noble Empanada estará centrada en la comercialización de empanadas elaboradas y suministradas directamente por EL NOBLE REPULGUE a través de la sociedad master-franquiciada en España.

Los productos que integren la oferta gastronómica serán de origen argentino y serán presentados en una carta específica ubicada en las zonas de consumo de los mismos, en las mesas.

Con esta oferta comercial de empanadas y postres, que se irá ampliando y ajustando a los gustos de los consumidores, se pretende ofrecer al público objetivo de dichos locales la posibilidad de comer o cenar únicamente a base de empanadas o que, incluso, se incorporen como entrantes o como complementos para reuniones profesionales, convenciones o, simplemente, para reuniones con amigos.

El perfil del franquiciado que pueden acceder a la concesión de la master franquicia para el mercado español, será el siguiente:

- Con formación y conocimiento del mundo empresarial: capacidad de
gestión empresaria y habilidad de negociación

- Preferible conocimiento del mercado de la restauración y hostelería

- Capacidad de planificación, organización y decisión

- Sentido práctico y pragmático

- Capacidad de inversión

El objetivo de la empresa es contar con 2 establecimientos operativos en el plazo de 1 año, y continuar con el desarrollo de la marca en España hasta conseguir una presencia de 34 locales en un plazo de 5 años.