Casa Joven, un negocio muy rentable

30 septiembre, 2008

Casa Joven, franquicia dedicada a la comercialización de artículos para la decoración, textil-hogar, regalo y menaje, se presenta al emprendedor en estos momentos de inestabilidad económica, como un negocio de éxito y muy rentable.

Casa Joven ha sabido posicionarse en un sector que ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos años, y que ahora vive su gran momento. La enseña ha aumentado sus ventas un 8 % con respecto al ejercicio anterior, y la cifra va en aumento.

En palabras de Raquel Mateos, directora de expansión de Casa Joven “La evolución de las beneficios en nuestro sector sigue una tendencia en general ascendente. El consumidor español ha experimentado una evolución influenciada por los criterios que impone la moda, ya no compra para reponer los artículos estropeados por el paso del tiempo, sino para modernizar el espacio en el que habita y personalizarlo acorde a su estilo de vida”.

Casa Joven ofrece un producto que no entiende de crisis. El equipo de compras de la central selecciona más de 9000 referencias por temporada de artículos de calidad, funcionales, en constante renovación y a unos precios insuperables. La firma se adelanta a la competencia en poner a la venta un producto en plena tendencia, original y con personalidad.

Casa Joven comenzó su expansión a través del sistema de franquicia después de más de diez años de experiencia y con un concepto de negocio consolidado. Actualmente la enseña tiene tres tiendas propias en Madrid, y su objetivo es consolidarse como franquicia especializada en la venta de todo tipo de artículos para la decoración por toda España.

El perfil del franquiciado Casa Joven es el de un emprendedor dinámico, comunicativo e interesado por el mundo de la decoración, con un marcado perfil comercial. La inversión necesaria para abrir una franquicia Casa Jóven es de 550 euros el m2, incluido el canon de entrada de 15.000 euros, con unos royalties del 1% sobre ventas. La dimensión ideal del local es de 300 m2, situado en planta calle de zonas altamente comerciales o centros comerciales, en poblaciones de 50.000 habitantes como mínimo.