Ab Club del Viaje se aproxima al centenar de franquicias

16 septiembre, 2008

“Trabajar en una agencia de viajes siempre ha sido mi gran ilusión”, comenta Mª Ángeles Hernández Lázaro, franquiciada de la enseña especializada en paquetes turísticos ab Club del Viaje. Madrileña de 42 años y madre de dos hijos de 15 y 16 años de edad, ha visto su sueño hecho realidad, abriendo su primera agencia de viajes el pasado 1 de septiembre de 2008. Esta nueva unidad operativa, de 80 m2 y una inversión aproximada de 22.000€, está situada en la calle de Francia 16 en Fuenlabrada, Madrid, y se irá dando a conocer en el barrio gracias al boca a boca y a las habilidades comerciales de Mª Ángeles Hernández.

El perfil de franquiciado que busca esta enseña es el de una persona con carácter comercial, extrovertido y con capacidad de gestión y coordinación. Debe tener aptitudes para las relaciones y la comunicación, interés por el mundo del turismo, no siendo necesario que tenga experiencia en el sector ya que la compañía se encarga de formar a todos sus socios. Todos estos requisitos son cumplidos por la última franquiciada de la enseña, que desde el primer momento se sintió vinculada a ellos por las gratas sensaciones que le produjeron.

Mª Ángeles Hernández ha pasado tres meses formándose en la sucursal que la enseña tiene situada en Torrejón de Ardoz, regentada por Ángel y Beatriz. Ellos se han convertido en sus tutores y le acompañan en este camino, ayudándole en cualquier cuestión que, desde la apertura, le pueda surgir.

“Este sin duda es uno de nuestros puntos fuertes. Hemos creado la figura del tutor-formador, un director de una de nuestras agencias, con demostrada experiencia, que se convierte en su tutor durante toda la vigencia del contrato de franquicia y al que pueden acudir siempre que se les plantee alguna duda. El programa de formación no tiene una duración determinada, sino que dependerá de la consideración que el tutor tenga de los conocimientos y la evolución del franquiciado. Esta formación será más práctica que teórica y se analizarán casos reales en el día a día de la agencia” explica Miguel Notario, gerente de la enseña.

La política de esta enseña se ha basado desde sus inicios en hacer de sus franquiciados empresarios independientes, y no empleados de sucursal. Además, ab Club del Viaje no emplea un injusto sistema de ‘royalties’, que son habituales en la franquicia, y que según creen sus fundadores penaliza precisamente a los mejores franquiciados. Este sistema empresarial se sustenta con un pequeño canon fijo periódico, independiente de la facturación que alcance la agencia.

Hay que tener en cuenta que en toda su red ofrecen a los clientes una doble tranquilidad: la seguridad de los pagos y la confianza de que, a diferencia de las agencias que operan a través de Internet, siempre hay una dirección y unas personas físicas a las que reclamar si algo en el viaje no sale como se había planeado. El techo de crecimiento de las agencias de viajes está aún muy lejano en España