Eurekakids amplía su red de franquicias en España y entra en nuevos paises.

15 septiembre, 2008

Eurekakids, franquicia de juguetes didácticos y pedagógicos, ha anunciado la apertura de 4 nuevas tiendas en España y 6 en el extranjero. En total, Eurekakids cuenta con una red de 54 establecimientos, 44 en España y 10 en otros países europeos. El aumento del número de establecimientos de la cadena corre paralelo a un importante incremento en la facturación: un 60% más desde principios de 2008.

Con las nuevas aperturas en el extranjero, Eurekakids consolida su plan de crecimiento y expansión a nivel europeo, con una clara apuesta por los mercados de Italia y Portugal.

Así, la red de franquicias de jugueterías española ha inaugurado dos nuevas tiendas en Italia, situadas en Turín y Milán, país en el que ya suma 5 establecimientos, 2 de ellos franquiciados.

Además, Eurekakids ha entrado recientemente en los mercados de Andorra y Portugal, donde ha abierto un total de 4 franquicias. Así, en Andorra cuenta con un establecimiento ubicado en la localidad de Escaldes. Las tiendas de Portugal están situadas en Oporto, Portimao y Barreiro. Las franquicias de estas dos últimas ciudades se inaugurarán en los meses de septiembre y octubre, respectivamente.

Las nuevas tiendas de Eurekakids en España están ubicadas en Valladolid (C/ María de Molina, 3), Vitoria (Centro Comercial Boulevard) y Madrid, ciudad en la que ha abierto dos nuevos establecimientos (Centro Comercial La Vaguada y en C/ Jorge Juan, 75). Las tiendas de Vitoria y la del Centro Comercial La Vaguada de Madrid, considerado uno de los mejores Centros Comerciales de España, son propias, y las de Valladolid y la de Madrid en la calle Jorge Juan, se han abierto en régimen de franquicia. Para los dos próximos meses, Eurekakids tiene previsto inaugurar dos tiendas más: una en Barcelona (L’Hospitalet – C.C. LA FARGA) y otra en Murcia (Lorca – C.C. ALMENARA), ambas en régimen de franquicia.

El imparable crecimiento de la cadena de jugueterías coincide con la puesta en marcha del “nuevo concepto Eurekakids”, que destaca por el cambio de imagen, mucho más dinámica, actual y luminosa, y la renovación de sus tiendas, en las que ha incorporado un mobiliario más dinámico y ajustado a las necesidades de la tienda.

Las tiendas Eurekakids, ofrecen una amplia gama de productos orientados a ayudar a los niños a despertar su inteligencia, muy alejados de los juguetes bélicos o sexistas que actualmente se encuentran en el mercado. Además, entre sus más de 2000 referencias también se pueden encontrar productos de decoración infantil y puericultura, disfraces y una gran cantidad de elementos para que los niños desarrollen todo tipo de actividades lúdicas y de aprendizaje.

Eurekakids también dispone de una potente plataforma de comercio electrónico traducida a 7 siete idiomas, Eurekakids.net, tienda online desde la que vende sus productos en España y en los principales países europeos. Además, la cadena de distribución Fnac vende más de 400 artículos de Eurekakids a través de su tienda virtual, gracias a un acuerdo alcanzado entre las dos empresas.