Acadomia, franquicia de enseñanza, inicia la campaña de vacunación contra el suspenso

15 septiembre, 2008

El inicio del otoño trae consigo, como cada año, el comienzo del curso escolar y las campañas de vacunación contra la gripe. Para el curso 2008/09, que está a punto de comenzar, los responsables de la franquicia Acadomia en España inciden en la importancia de la prevención ante los primeros síntomas del fracaso escolar, mediante un seguimiento pedagógico que facilite la incorporación con éxito del alumno a la vida escolar.

“Al igual que los responsables de la salud pública inciden en la importancia de la vacuna contra la gripe entre los grupos de riesgo, desde Acadomia queremos hacer un llamamiento especial de prevención sobre aquellos alumnos con riesgo de atravesar dificultades durante el curso que va a comenzar”, afirma Eduardo Gómez de León, director de marketing de Acadomia en España, quien continúa: “como ante cualquier problemas previsible inmunizarse previamente resulta mucho más sencillo, económico y menos doloroso, que tener que reparar los daños”.

Tras la publicación en 2008 del último informe PISA (que evalúa las capacidades de los alumnos de los países de la OCDE), el informe final diagnosticó que los alumnos españoles muestran del nivel de comprensión en la lectura más bajo de los países examinados. Ante este problema, que supone la base de otros muchos que llevan directamente al fracaso escolar, Acadomia, junto con la Editorial SM, tiene preparada su vacuna en forma de cuadernillos específicos orientados a mejorar la comprensión lectora del alumno.

El desarrollo de programas de estudio personalizados, las clases de refuerzo, la ayuda en los deberes, la preparación de los exámenes, el aprendizaje de las técnicas de estudio adecuadas y una exclusiva batería de material pedagógico desarrollado y testado por especialistas en educación, conforman la particular vacuna de penicilina de Acadomia frente a la amenaza del fracaso escolar.

Acadomia cuenta en la actualidad con más de 10.000 alumnos en activo y 4.000 profesores altamente cualificados y en continuo reciclaje que se adaptan al 100% a las necesidades, el perfil y los intereses de cada uno de sus alumnos. Profesores que se desplazan al domicilio del alumno en los días y las horas que el mismo decida.

Acadomia, es el líder europeo dentro del sector de la Enseñanza Personalizada a Domicilio y desde su llegada a España en 2003 ha abierto ya más de 45 agencias en todo el territorio nacional. La red que se encuentra en plena expansión en Alemania y Portugal cuenta hoy día con más de 100.000 alumnos, 50.000 profesores y 131 agencias en toda Europa.