Taberna Bocatín busca candidatos en Cataluña para completar su expansión

10 septiembre, 2008

Taberna Bocatín, franquicia de restauración moderna, busca franquiciados en Cataluña para completar su expansión. Esta red de locales se ha convertido en referente de la restauración en franquicia, y su constante renovación le ha llevado a no dejar de innovar en su sector. La variada oferta gastronómica de esta franquicia, con más de 100 platos, la convierten en una puesta segura en la restauración rápida pero de calidad.

Cataluña representa, con 226 enseñas y 15.000 establecimientos, algo más de un 30% de la facturación que genera el sector. Si se observa la distribución del número de enseñas y del número de establecimientos por comunidades autónomas se puede apreciar que Cataluña y Madrid presentan un claro dominio sobre el resto de comunidades, aglutinando casi el 59% del total de enseñas y casi el 44% del total de establecimientos, seguidas de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Por ello, el territorio catalán es un mercado muy atractivo para cualquier enseña, pues la franquicia alcanza en él una facturación que sobrepasa los 7 millones de euros.

“El perfil de franquiciado que buscamos puede ser el de alguien que busque un autoempleo, ya que la operativa es sencilla: todo llega de las cocinas centrales listo para montar. Puede ser también un ex directivo, con su jubilación anticipada, que busca diversificar su forma de conseguir beneficios y que va a poner a alguien al frente del negocio. Y puede tratarse de un inversor puro, que puede optar además porque esta misma empresa le gestione el negocio”, explica Juan Manuel Horh, director de Expansión de la cadena.

En la relación coste-beneficio es donde Taberna Bocatín resulta un concepto incuestionablemente ganador. Su carta de productos está diseñada para sacarle la más alta rentabilidad, garantizando sin embargo que ésta no es a costa de la calidad suprema, que es la razón de ser de su modelo de negocio. “La óptima gestión del producto para evitar desviaciones está asegurada gracias a una correcta colaboración con las cocinas centralizadas, las fichas técnicas de productos, donde se especifican gramajes y medidas, y la aplicación de los más modernos sistemas de control de costes que nuestros departamentos de operaciones pone al servicio de la red”, afirma Horh.

Taberna Bocatín cuenta en la actualidad con 45 establecimientos operativos, entre propios y franquiciados, y un volumen de negocio que supera los 8 millones de euros. El objetivo de crecimiento marcado por sus responsables es conseguir los 100 establecimientos más en el plazo de cinco años así como el desarrollo de nuevos conceptos de restauración. Algunos de los puntos donde se encuentra la enseña son Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Pontevedra, Bilbao, Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada, Toledo, Albacete, Burgos y Pamplona.