Istanbul Döner Kebap inaugura un nuevo restaurante en Zaragoza

04 septiembre, 2008

Istanbul Döner kebap, la franquicia española líder en el sector de comida turca, acaba de anunciar la apertura de un nuevo restaurante propio en Zaragoza, en el nuevo Centro Comercial Plaza Imperial.

El nuevo restaurante que estará operativo desde hoy mismo cuenta con 100 metros cuadrados más una amplia terraza de otros 30 metros cuadrados, que permiten una capacidad para más de 100 comensales. Se trata del primer local que ISTANBUL DÖNER KEBAP abre en la Comunidad Autónoma de Aragón y responde a la estrategia de la compañía de tener presencia en la práctica totalidad de capitales españolas.

Istanbul Döner Kebap cuenta así con 56 restaurantes repartidos por toda el área geográfica, de los cuales 35 son franquiciados. Este ambicioso plan de expansión está basado en el gran éxito que tienen entre el público su amplia variedad de productos elaborados con ingredientes 100% naturales en todos los rincones de la geografía nacional y los altos estándares de calidad que ofrece la compañía, avalados por su certificado “Garantía”.

Istanbul Döner Kebap comenzó su andadura en nuestro país en 1999 en el barrio madrileño de Lavapiés. Su éxito ha demostrado que este tipo de comida étnica tiene una gran potencial y que va introduciéndose en la mente del consumidor como una opción diferente de comida rápida. La compañía puso en marcha en el 2003 su estrategia de franquicias.

Una franquicia de Istanbul requiere una inversión mínima en torno a 180.000 euros con un derecho de entrada de 16.000 euros. Su establecimiento requiere unas dimensiones a partir de 100 m² y se gestiona con una media de 5 empleados. Para finales de 2008 Istanbul Döner Kebap prevé tener operativos más de 60 locales –cifra que cada vez está más cerca con estas nuevas aperturas- en España y también será el ejercicio en el que la compañía llevará a cabo su entrada en el mercado portugués.