ServiceMaster Clean, red de franquicias de limpieza, sigue creciendo.

03 septiembre, 2008

ServiceMaster Clean, multinacional norteamericana especializada en servicios de limpieza, ha realizado una valoración muy positiva de los resultados acumulados en el primer semestre de 2008, favorecidos por el excelente comportamiento que el sector de servicios profesionales de limpieza está teniendo.

Según el reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios del sector servicios ha experimentado una disminución del 4,8% en lo que va de año, y de un 0,1% en personal ocupado. Sin embargo, y desmarcándose de esta tendencia negativa, el sector de servicios profesionales de limpieza ha crecido un 7,1% en este primer semestre del año, y ha ocupado a un 2,7% más de personal en el mismo periodo.

Estos resultados vienen a ratificar la solidez que las empresas como ServiceMASTER Clean tienen en momentos coyunturales adversos desde un punto de vista económico, por tratarse de servicios que pueden ser considerados de primera necesidad.

Según comentaba José Mª Pérez Fafián, Consejero Delegado de la empresa “nuestra compañía ha superado a lo largo de los más de 15 años que llevamos presentes en España muchas situaciones similares a esta. De hecho, es en momentos como este cuando se incrementa notablemente el número de emprendedores que piensan en ServiceMASTER Clean como una opción de inversión segura, porque nuestro sector es uno de los menos afectados por las fluctuaciones económicas”,

La compañía se ha marcado para el 2008 la apertura de nuevos centros propios y franquiciados en toda la geografía nacional y la concentración de esfuerzos en el segmento de mercado donde es más fuerte -servicios a empresas de tamaño medio-.