Climastar consolida su nuevo concepto de franquicia con la apertura de 6 tiendas

03 septiembre, 2008

Apenas cuatro meses después de presentar su nuevo concepto de franquicia, Climastar, empresa especializada en climatización doméstica, ha valorado de forma muy positiva la aceptación por parte del mercado de esta iniciativa, cuya consecuencia directa ha sido la apertura de 6 nuevas tiendas en las que los clientes de sus respectivas zonas pueden conocer y adquirir toda la gama de productos que la empresa ofrece en calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado e incluso energía solar.

Los nuevos establecimientos incorporados a la cadena están ubicados en León, Gijón, Barcelona, Leganés (Madrid), Lleida y Monforte de Lemos (Lugo). En la mayor parte de los casos, no ha sido necesario abrir un establecimiento comercial exclusivo para la marca, ya que los nuevos franquiciados han optado por dedicar una zona de sus negocios a la oferta de productos Climastar.

Climastar apuesta por un formato de show room en establecimientos que ya se encuentren funcionando, para incorporar toda la oferta de productos del fabricante líder en climatización. Esto les permite, de una forma rápida y económica, ampliar su catálogo con los equipos de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria que comercializa Climastar y aumentar notablemente la rentabilidad de su negocio -al ser fabricante, Climastar ofrece márgenes comerciales muy altos en sus productos y superiores a otras opciones del mercado-.

La previsión de aperturas de Climastar se mantiene en la cifra de 25 nuevas tiendas para finales de este ejercicio. En la actualidad, y con las recientes incorporaciones de la cadena, Climastar cuenta con 74 tiendas, de las que 7 son establecimientos propios y 67 franquciados.

Entre las próximas acciones previstas por la compañía, cabe destacar su presencia de nuevo en la 19ª edición del SIF & CO que se celebrará en Valencia, un evento al que Climastar acude buscando un perfil de franquiciado que se adecue a uno de sus tres perfiles tipo: profesionales relacionados con el sector de la climatización, decoración, etc. que deseen ampliar su oferta de productos y servicios; emprendedores que vean en esta empresa una opción de auto-empleo e inversores que buscan negocios muy rentables y fáciles de gestionar.

La calefacción Climastar es la única en todo el mundo que utiliza un material especial como acumulador de calor, el Dual-Kherr. Gracias a este material, los equipos Climastar combinan los tres sistemas de calefacción – convección, irradiación y acumulación – y, por ello, son capaces de conseguir la temperatura confort rápidamente y mantenerla durante mucho tiempo, con un consumo bajo. Los equipos Climastar se caracterizan además por su estética, ya que ofrecen un diseño único y exclusivo.

Actualmente, Climastar exporta sus productos a más de 20 países de Europa, África y América. Las instalaciones centrales de la compañía en Asturias cuentan con 6.500 metros cuadrados, dedicados a la fabricación y distribución de los equipos de calefacción. La facturación global de Climastar superó los 39 millones de euros en 2007, un 44% más que en el ejercicio anterior.