GiraMondo, franquicias de agencias de viajes, da vacaciones a la crisis
El actual escenario de ralentización de la economía española está afectando a muchos sectores relacionados con el consumo, no obstante, las agencias afiliadas de GiraMondo están consiguiendo sortear estos momentos de incertidumbre económica.
GiraMondo Viajes ha apostado desde sus inicios –desembarcó en España en el año 2000 por la profesionalización de los agentes, por la fidelización de cliente, y por un producto de calidad. Por ello, a pesar de ser testigo de un escenario de recesión económica, ha logrado mantener la cuota de unos clientes, fieles a GiraMondo, que no quieren renunciar a sus vacaciones.
No obstante, sí que conviene señalar que quizás donde más incidencia tenga la crisis es la contención del gasto, en lo que a estancias se refiere. Ya que algunos consumidores han optado por reducir los días de sus vacaciones. Aún así, también desde GiraMondo se ofrecen alternativas a unas vacaciones más económicas, donde prima el contenido cultural, o el atractivo de eventos, como la Expo de Zaragoza.
Entre los destinos por los que ha optado el viajero español destacan las capitales europeas, así como un fuerte empuje del turismo nacional, con destinos clásicos como las islas (Baleares y Canarias), la Costa Brava y Levante. Aunque también, numerosos españoles no han renunciado a las vacaciones de larga distancia, como Estados Unidos, cuyo empuje se ha debido al favorable cambio de divisas del dólar respecto al euro.
La franquicia, una buena alternativa
Asimismo, la franquicia en sí se presenta como una buena alternativa ante un momento de recesión económica. De hecho, en estos primeros meses hay datos que señalan el aumento de altas de autónomos, lo que significa que muchos emprendedores están optando por crear su propio negocio para afrontar con más garantías la ralentización.
Abrir una agencia GiraMondo sólo supone una inversión de 5.900 euros en lo que a canon de entrada se refiere, lo que permite crear una empresa propia e independiente, pero con la garantía de estar amparado por un gran grupo internacional.
GiraMondo Viajes Franquicia es la única red que desarrolla la fórmula full-franchising en España desde el año 2000. En la actualidad cuenta con alrededor de 40 agencias afiliadas repartidas por todo el territorio español.