El Barril del Tapeo, franquicias de hostelería, renueva su central de compras

20 agosto, 2008

El Barril del Tapeo, franquicia especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, continúa ampliando sus servicios al franquiciado con la renovación de su central de compras. A partir de ahora, el franquiciado podrá realizar sus pedidos a través del exclusivo sistema TVS.

La central de El Barril del Tapeo ofrece a sus franquiciados productos caracterizados por la calidad de una materia prima seleccionada cuidadosamente y recibiéndola en su propio local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la Central de la Franquicia.

La Central de Compras ha sido actualizada con la tecnología más avanzada y las herramientas más apropiadas para el funcionamiento óptimo y cobertura completa para ofrecer todos los servicios al franquiciado.

El equipo que la compone se encuentra apoyado y asesorado por el departamento de I+D+i, encargado del estudio e innovación de las más de 300 tapas en constante innovación. Con la nueva Central, la enseña optimiza el poder de negociación con sus proveedores a través de los volúmenes de compras de los locales franquiciados, para economizar los pedidos y optimizar la gestión y suministros.

Los franquiciados tienen acceso a una aplicación muy sencilla para buscar cualquier artículo y realizar directamente el pedido. Además, a diferencia de otras centrales de compras, disponen de un software único y exclusivo de El Barril del Tapeo, denominado TVS, que se caracteriza por calcular automáticamente las necesidades de los asociados, de tal manera que cuando el sistema informático detecta la necesidad de un pedido, previa confirmación por la central, realiza directamente el pedido vía fax o e-mail a los proveedores de materias primas. Este sistema ahorra tiempo y agiliza la realización del pedido. El franquiciado ya no se tiene que preocupar de buscar los productos, ya que los tiene todos centralizados en la aplicación a la que tiene acceso exclusivo.

La enseña ofrece el negocio “llave en mano”, ya que cuentan con empresas colaboradoras que se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria, incluyendo albañilería, pintura, iluminación o rotulación, entre otros.

La elevada rentabilidad de los locales, un completo plan de formación para el asociado, para el chef de cocina y camareros, así como la amplia oferta gastronómica de El Barril del Tapeo son otras ventajas que ofrece la franquicia a sus asociados.

El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. Actualmente cuenta con 16 establecimientos en todo el territorio nacional, uno propio y 15 franquiciados, situados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. También cuenta con su primer establecimiento fuera de España, situado en México (en la ciudad de Mérida) y mantiene contactos para entrar en el mercado chino a través de una Master Franquicia.

La firma prevé cerrar el ejercicio 2008 con más de 20 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Sus zonas preferentes de expansión para este año son Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena ronda los 150.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados con salida de humos ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes. Su ubicación puede ser en centros comerciales, no son necesarias calles de primer orden y con contrato de 10 años prorrogable.

El Barril del Tapeo cuenta en su carta con más de 300 tapas diferentes procedentes de toda España, ofreciendo la posibilidad de ir de tapas por diferentes regiones sin moverse de un único local. La firma cuenta con un departamento de I+D+i y un equipo de profesionales que continuamente está recopilando diferentes recetas procedentes de toda la geografía nacional con un doble objetivo: la mejora continúa de la calidad del servicio prestado por el personal y el aumento del número y heterogeneidad de recetas regionales españolas que conforma la carta.

El Barril del Tapeo pertenece a Grupo Barril, firma creada en el año 2000 en Cartagena (Murcia) por un grupo de emprendedores. Actualmente, además de El Barril del Tapeo (Tapas), Grupo Barril cuenta las enseñas Galipote (locales de copas), Hot Chocolate Kebab (especializados en restauración étnica) y La Terraza del Barril (cafetería).