Torcal Autoescuelas firma su primera franquicia para San Fernando (Cádiz)

01 agosto, 2008

TORCAL Autoescuelas, una de las empresas líderes en España en el sector de autoescuelas, con 35 centros operativos en Málaga y Córdoba, acaba de anunciar la firma de su primera franquicia en la localidad de San Fernando (Cádiz), apenas un mes después de presentar su estrategia de expansión a nivel nacional.

El nuevo franquiciado de TORCAL Autoescuelas es David Navarro Sánchez, un empresario que ha apostado por esta marca de reconocido prestigio y muy implantada en la Comunidad de Andalucía. El objetivo es comenzar la actividad a mediados del mes de septiembre, aprovechando este periodo estival para acometer la adecuación del local, que está ubicado en la Calle General García de la Herrán, nº 36 A.

En la nueva autoescuela de TORCAL comenzarán a ofrecerse los servicios habituales para la obtención de permisos de conducir básicos, pero utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes, lo que ha constituido desde siempre el valor diferencial de la marca. En los meses posteriores se comenzarán a ofrecer otra serie de cursos que incluyen en la actualidad temas como seguridad, mercancías peligrosas, operador de maquinaria pesada, primeros auxilios,....

Algunos servicios exclusivos de TORCAL Autoescuelas son: la posibilidad de realizar test y contactar con un profesor on-line, las clases de repaso antes del examen teórico, el programa Afronta que ayuda a los alumnos a superar los miedos ante los exámenes, pistas de prácticas para ciclomotores y camiones, coches adaptados para personas con discapacidad, la impartición de cursos en inglés, alemán, francés y chino para los alumnos extranjeros,… en definitiva, una completa oferta formativa y de servicios que han convertido a TORCAL en líder indiscutible de su sector.

Para montar un centro de TORCAL Autoescuelas es necesaria una inversión en torno a los 55.000 €, incluyendo un canon de entrada de 12.000 €. Existe un royalty del 3% sobre facturación, y un canon publicitario del 2%. El local tipo debe tener en torno a los 60 m2, que después puede irse ampliando según va creciendo el negocio y estar ubicado en una población de al menos 15.000 habitantes. El personal necesario inicialmente para atender el negocio debe estar formado por 2 profesores y un administrativo.