Granada cuenta con un nuevo establecimiento de la franquicia El Rincón de María

01 agosto, 2008

El Rincón de María, franquicia de tiendas dedicada a la venta de artículos para la decoración, el menaje y el regalo acaba de abrir una nueva tienda con 120 m2 de superficie para la venta. Esta vez ha sido en Armilla, una ciudad de más de 20.000 habitantes limítrofe con Granada.

Este Rincón de María ha sido concebido en régimen de franquicia y para su puesta a punto se han tenido muy en cuenta los parámetros de homogeneidad que sigue en cada una de sus implantaciones. En el interior de esta tienda, los armilleros podrán beneficiarse de todo aquello por lo que es reconocida la enseña en cualquiera de sus puntos de venta: una gran variedad de sugerencias para la decoración, la equipación del hogar, complementos para señora y caballero, licencias, infantil, etc. Y todo ello a precios razonables, con una distribución muy estudiada pensada para quienes no tienen tiempo que perder buscando lo que necesitan. Durante las primeras horas de puertas abiertas, el tránsito de curiosos y clientes llegó casi a colapsar la tienda. Según afirman los dueños del negocio “durante todo el día las colas en caja llegaron a cruzar la tienda”.

En El Rincón de María – Armilla, se hace gala de una puesta en escena que desde la Central se transmite con tesón a sus franquiciados para lograr una completa homogeneidad en todos sus “rincones” ya sean propios o franquiciados. A este respecto, el cuerpo directivo de la franquicia tiene asumida la presentación de sus artículos y la disposición de la tienda como uno de los puntos fuertes con los que se viene presentando en toda España desde hace algo más de dos años.

Concretamente, en toda la provincia de Granada existen ya 5 “rincones de maría” y esto se debe a que en los planes de expansión que sigue la empresa, la comunidad andaluza es una de las zonas preferentes para la expansión de la marca. En esta Comunidad Autónoma, El Rincón de María cuenta ya con un total de 10 puntos de venta. De hecho, existen negociaciones muy avanzadas con las que en breve El Rincón de María podría estar presente en Mairena (Sevilla) y Huelva.

El Rincón de María comenzó su andadura en el año 2006 como una pequeña empresa de índole familiar y a día de hoy ya cuenta con una red cercana a las 50 tiendas entre franquiciadas y propias, lo que le ha llevado a constituirse como Central de Compras para poder abastecer a toda la cadena, tarea en la que actualmente se encuentran involucradas una plantilla de 87 empleados.