La cadena de franquicias Infolegal Abogados amplía sus servicios al cliente

29 julio, 2008

Infolegal Abogados, franquicia del sector jurídico, lanza un nuevo servicio especializado dirigido a empresas. El servicio, diseñado para cubrir todas las necesidades de las pymes, incluye asesoramiento jurídico telefónico por expertos abogados sobre cualquier materia de Derecho Mercantil y de Empresa, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico, Derecho Civil, Derecho Penal, etc…, así como asesoramiento personal en los despachos de la firma previa petición de cita.

El nuevo servicio tiene un coste mensual de 40 euros, aunque en su lanzamiento contará con un precio especial de 15 euros durante el primer año. Uno de los servicios estrella es el de recobro de impagados, que incluye acción preventiva, gestión de cobro extrajudicial y gestión de cobro judicial. Con este servicio, INFOLEGAL ABOGADOS consigue rebajar en un 50 por ciento los impagados de sus clientes.

El servicio también incluye recursos de multas o asesoramiento jurídico en protección de datos. INFOLEGAL ABOGADOS ofrece una auditoria Jurídica e Informática en materia de Protección de Datos para determinar el nivel de seguridad de la empresa e información sobre todo lo necesario para cumplir los rigurosos requisitos que requiere la Ley de Protección de Datos, evitando así posibles multas.

Además, INFOLEGAL ABOGADOS ofrece un servicio de defensa jurídica en general, que incluye un completo estudio de viabilidad jurídica: posibilidades del desarrollo del juicio, porcentaje previsto de éxito y conveniencia de iniciar o continuar con el procedimiento, evitando largos y caros procesos judiciales con pocas o nulas probabilidades de éxito. Si el estudio es positivo y se inicia un proceso judicial, INFOLEGAL ABOGADOS aplica los honorarios mínimos, lo que supone un ahorro de hasta un 50% sobre el precio normal de mercado.

La firma ofrece a los clientes numerosos servicios jurídicos a precios muy competitivos. A través de diferentes fórmulas de contratación, los despachos de la red aportan servicios totalmente adaptados a cada tipo de cliente, tanto particulares como empresas, en todos los ámbitos: civil, fiscal, matrimonial, penal o de extranjería, entre otros.
INFOLEGAL ABOGADOS ofrece diversas fórmulas: “Cuota fija”, por la que por medio de un pago mensual el cliente puede realizar un número ilimitado de consultas relacionadas con el campo contratado, “Servicio 807”, por la que el cliente sólo tiene que abonar la llamada telefónica y “Servicios de Asesoría General”, con asesoramientos puntuales y servicios de gestión de todos los temas jurídicos.

La empresa, fundada en Alicante en 1989, ha comenzado a franquiciar su concepto de negocio recientemente. La franquicia INFOLEGAL ABOGADOS ofrece diversas ventajas: un plan integral de formación, un teléfono 807 publicitado a nivel nacional, herramientas comerciales orientadas a la captación, gestión y fidelización de clientes o un Departamento tutor que resolverá íntegramente todos los procedimientos que el franquiciado no pueda llevar personalmente por no ser de su especialidad.

Otra ventaja radica en el reducido canon de entrada establecido para las diez primeras franquicias, 18.000 euros, rápidamente amortizable. Además, no es necesario que el local esté ubicado en calles con mucho tránsito comercial, lo que facilita considerablemente la puesta en marcha del negocio. El perfil del franquiciado es el de un abogado con una mínima experiencia de dos años ejerciendo como letrado tanto con despacho propio como por cuenta ajena, un emprendedor que sepa dirigir y gestionar su propio despacho.

Las previsiones apuntan a que INFOLEGAL ABOGADOS contará con unas 200 franquicias en toda España en un periodo de dos años. En su plan de expansión se contemplan ciudades de más de 30.000 habitantes con la Comunidad Valenciana y Madrid como zonas preferentes.