CARLiN suma tres nuevas franquicias

28 julio, 2008

Carlin Ventas Directas, S.A., la franquicia líder en el ámbito de la papelería en España, ha abierto tres nuevas franquicias en Cataluña (Barcelona), Galicia (A Coruña) y Cantabria (Santander).

“Rafael Alburquerque” es la hiperpapelería que se encuentra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la calle de Enric Prat de la Riba, 266 y se trata de la segunda tienda para este franquiciado, quien venía regentado también otra en este municipio, desde 1998. La superficie dedicada al público es de 100 m2 y con ésta, Cataluña suma ya 45 franquicias Carlin.

“Publicidade Dixital Galega, S.L.”, ubicada en la localidad de As Pontes (A Coruña), en la calle de Rua Saude, 23-25 Bajo, dispone de un espacio de 80 m2 para los clientes. El número total de enseñas en la Comunidad Gallega es ahora de 43.

Finalmente, “Suan Ofimarket, S.L.” es la nueva tienda de Carlin que opera en Santander, en la calle de Cardenal Cisneros, 31, con 80 m2. Tras formalizar la Master Franquicia en Cantabria, con el fin de impulsar la presencia en la zona, ésta es ya la tercera enseña bajo el rótulo de Carlin que funciona en la comunidad.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Actualmente, CARLiN está presente con 491 franquicias, de las que 485 están gestionadas por franquiciados y 6 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.