La Central de Compras de la red de franquicias Casa Joven beneficia a sus franquiciados

21 julio, 2008

Casa Joven, franquicia dedicada a la comercialización de artículos para la decoración, textil-hogar, regalo y menaje, dispone en su estructura organizativa de una Central de Compras que ofrece numerosos servicios que benefician a sus futuros franquiciados.

La central selecciona un producto de calidad, funcional y con gran éxito de ventas y cuenta con acceso a precios muy reducidos. Además, dispone de almacenes propios con un importante stock que proporcionan productos a las tiendas en breves plazos de tiempo, por lo que el franquiciado no necesita realizar grandes pedidos ni tener un almacén propio.

En palabras de Raquel Mateos, responsable de expansión de la enseña, “Formar parte de una Central de Compras aporta mejoras y optimiza la gestión. La asociación de numerosas tiendas y cadenas de tiendas a una Central de Compras permite obtener mejores condiciones que si se trabaja individualmente. Hablamos de un ahorro de aproximadamente el 20%”

La central de compras Casa Joven dispone también de una plataforma logística con una capacidad de 2500 m2 que importa directamente y selecciona los artículos más novedosos al mejor precio. Casa Joven entiende que el mercado está en constante movimiento, por eso su equipo de compras desarrolla una investigación comercial permanente, está atento a los diferentes mercados, presente en las principales ferias mundiales del sector y se adelanta a la competencia ofreciendo los productos más demandados.

La clave del éxito de Casa Joven está precisamente en un equipo de compras dinámico y con gran experiencia que selecciona un producto de calidad, funcional, en constante renovación y con gran éxito de ventas que ayuda a conseguir el éxito comercial.

En las tiendas Casa Joven pueden encontrase más de 9000 referencias por temporada de un producto de calidad, actual, tanto funcional como decorativo. De esta forma, Casa Joven fideliza a sus clientes que se acercan a sus tiendas puntualmente para conocer las novedades en decoración.

Casa Jóven ofrece a sus franquiciados el respaldo de la experiencia y conocimiento del sector, así como la oportunidad de participar en un negocio de éxito, atractivo, diferenciado y muy rentable. Además, los asociados de la enseña obtienen apoyo desde la central en toda la gestión, desde el comienzo de su actividad, con la mejor formación inicial y continuada, simplificación en el aprovisionamiento, centralización de las compras, suministro del producto, y software de gestión.

La inversión necesaria para abrir una franquicia Casa Jóven es de 550 euros el m2, incluido el canon de entrada de 15.000 euros, con unos royalties del 1% sobre ventas. La dimensión ideal del local es de 300 m2, situado en planta calle de zonas altamente comerciales o centros comerciales, en poblaciones de 50.000 habitantes como mínimo.