Gymboree confirma su liderazgo internacional

16 julio, 2008

Gymboree se posiciona como la marca líder a nivel internacional en programas de estimulación temprana padre-hijo con un total de 588 centros repartidos por 35 países de todo el mundo.

La compañía, de origen americano, cuenta con fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá, mercados en los que comenzó su actividad hace más de 30 años y que representan cerca del 50% del total de la red. Asimismo la enseña se encuentra fuertemente implantada en México, Corea del Sur, Reino Unido y China, países en los que cuenta con una media de 50 establecimientos.

A nivel global la estrategia de crecimiento que Gymboree está llevando a cabo se ha centrado principalmente en Asía, África y Europa, para de forma paralela continuar su desarrollo en el continente americano. En España la enseña ha comenzado recientemente su expansión con la apertura de su primer establecimiento en Madrid y espera situarse con 25 centros a medio plazo, en base al sistema de franquicias.

Desde sus inicios la compañía ha destacado por una filosofía empresarial de superación permanente, que lleva a los representantes de cada país a reunirse anualmente con la dirección para intercambiar experiencias locales y trazar estrategias conjuntas. Así, cada año la central revisa y actualiza todos los programas, a la vez que define los nuevos sistemas operativos y de gestión, en beneficio de toda la red.

Otra de las claves del éxito de la compañía es que desde sus inicios los responsables han cuidado al máximo la esencia del concepto de negocio, cuyo eje gira entorno a la atención del cliente y la base pedagógica de sus programas.

La familia Gymboree comparte unos rasgos muy particulares dentro del mundo empresarial y se distingue principalmente por el entusiasmo, la pasión y la creatividad. Así, para poner en funcionamiento un centro de la enseña es muy importante contar con una vocación especial por favorecer las necesidades de los niños y sus padres.

Más de 80.000 familias de todo el mundo han comprobado los efectos positivos que produce el método Gymboree en el desarrollo temprano de sus hijos y los lazos familiares que establece su práctica.