La franquicia VivaFit propone el Método Pilates como solución a los problemas de ciática
La práctica del Método Pilates proporciona una reeducación postural muy efectiva eliminando los malos hábitos adquiridos (que son los principales causantes de desequilibrios y patologías en la columna vertebral). Por ello, contribuye a eliminar los malos movimientos y a mantener la estabilidad y la posición correcta de la zona afectada y el adecuado alineamiento vertebral previniendo con ello nuevos desequilibrios y patologías vertebrales que puedan ocasionar pinzamientos del nervio ciático. La mayor parte de los casos de ciática son recuperables con la ayuda de algunos sencillos cuidados para reducir el dolor y estimular la curación.
En el Método Pilates se trabajan los grupos musculares más pequeños, que pueden haber estado debilitados toda la vida. Además, nos enseña a controlar la respiración y a saber relajarnos, clave en la práctica de deportes y lo cual da mayor resistencia. Asimismo, una buena oxigenacion ayuda a quemar el exceso de grasa y contribuye a la eliminación de la celulitis. Cuanto mayor sea la cantidad y más pura la calidad de oxígeno que recibamos, mejor se realizarán funciones vitales tan importantes como la circulación sanguínea o la digestión de los alimentos y nuestros músculos estarán más tonificados.
El concepto de negocio VivaFit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Si bien cualquier tipo de mujer puede ser socia de sus centros, su nicho de mercado es el del público femenino que desea conseguir un servicio integral en belleza, salud y bienestar en un mismo lugar, sin las presiones de los gimnasios mixtos tradicionales, con flexibilidad de horarios.
Estos estudios, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de VivaFit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado.