La red de franquicias Alfa Inmobiliaria potencia el alquile
Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, potencia el alquiler de viviendas con el objetivo de diversificar los servicios prestados a los clientes en sus establecimientos.
“Se trata de un servicio muy demandado en la actualidad. Las dificultades que atraviesa el mercado de compra-venta de inmuebles hace que muchos propietarios prefieran ofrecer su piso en alquiler antes que bajar su precio de venta y que muchos compradores, ante la imposibilidad de conseguir un crédito, decidan alquilar una vivienda en lugar de adquirirla”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.
Para ofrecer este servicio con garantías, Alfa Inmobiliaria colabora con el Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (PFAG), una iniciativa privada que busca ofrecer las máximas garantías en este tipo de operaciones.
El PFAG es una iniciativa en la que colaboran la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE GESTIÓN INMOBILIARIA (AEGI) patronal del sector inmobiliario, las aseguradoras MAPFRE, DAS y PREVENTIVA, la empresa especializada en Derecho Inmobiliario y de Arrendamientos ACCIÓN LEGAL, la Corte Arbitral Arbitralia y el Instituto Inmedia.
El objetivo del PFAG es la creación de un conjunto de garantías que proporcionen al propietario la máxima seguridad para sacar al mercado del alquiler aquellas viviendas que, precisamente por falta de seguridad, no se atrevía a poner en alquiler con la consiguiente pérdida de patrimonio e inversión.
Con el PROGRAMA DE FOMENTO DE ALQUILER GARANTIZADO los propietarios-arrendadores disponen de las máximas garantías jurídicas para alquilar sus inmuebles, además del más amplio conjunto de servicios profesionales, teniendo a su alcance la solución a cualquier problema que pueda derivarse de un arrendamiento.
Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, entre los que destacan seguro Caser Título de la Propiedad durante 20 años, Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Casa, Correduría de Seguros, etc....
Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa de la bolsa inmobiliaria común con casi 60.000 inmuebles, tanto en España como en el extranjero, sobre las que trabajan las más de 600 oficinas con que cuenta la red.
A nivel internacional, Alfa Inmobiliaria cuenta con presencia en los Países del Este (con dos Master Franquicia para Rumania y Polonia y establecimientos franquiciados en República Checa y en Bulgaria), en el mercado latinoamericano (con Master Franquicia en República Dominicana, Colombia, Ecuador y México), en Portugal y en Marruecos.