Josep María Obiols, nuevo Network Operations Manager de la red de franquicias Mail Boxes Etc.

03 julio, 2008

Josep María Obiols, ha sido nombrado nuevo Network Operations Manager de la franquicia Mail Boxes Etc.

Obiols estudió gestión comercial y Marketing y amplió su formación con un Master de Transportes y Operadores Logísticos en ICIL, formación especializada en ventas en EADA y un Master en Dirección de Empresas de Servicio en ESADE. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector del transporte y en su trayectoria profesional destaca su experiencia en Chronopost Internacional del grupo francés La Poste, donde ocupó diferentes cargos en el área comercial.

En enero de 2001, se incorpora a Mail Boxes Etc. como Supervisor de Operaciones y en octubre de 2007 asume el cargo de Manager de Operaciones.

Mail Boxes Etc. (www.mbe-franquicia.es) es la franquicia líder mundial en servicios postales, de comunicación y de ayuda a la actividad de empresas y particulares. Desde su fundación en 1980 en San Diego, Estados Unidos, la red MBE se ha desarrollado en el mundo de forma muy significativa. Hoy MBE es líder en el sector de los servicios a empresas basado en su propio concepto de negocio.

Los Ranking Internacionales elaborados por la revista ENTREPRENEUR, sitúan a la enseña en el 1er puesto en el Ránking de Franquicias de Servicios a Empresas desde el año 1993 y, en 2008, ha logrado el 11º puesto en el Ránking Absoluto de Franquicia, según este medio.

La inversión inicial estimada para instalar un centro Mail Boxes Etc. es de 70.000 a 100.000 euros llave en mano y, como norma general, en localidades de población superior a los 15.000 habitantes. La dimensión recomendada del local inicial es de 70 m2, instalado en zona cercana a oficinas y negocios.