Torcal, franquicias de autoescuelas, inicia su expansión

27 junio, 2008

TORCAL, una de las empresas líderes en España en el sector de autoescuelas, con 35 centros operativos en málaga y Córdoba, acaba de anunciar la puesta en marcha de su estrategia de expansión a través de centros asociados y franquicias por toda España.

El principal objetivo de la franquicia TORCAL es reproducir el exitoso concepto de negocio que ha desarrollado a lo largo de los últimos 20 años, para aportar al sector la profesionalización y la diversidad de servicios complementarios que han constituido la base de su crecimiento en la Comunidad Andaluza.

En concreto, TORCAL Autoescuelas ha apostado por implementar una serie de servicios dirigidos a conseguir la satisfacción de sus alumnos, todo ello enmarcado en una filosofía empresarial respetuosa con el medioambiente y que responde a los más altos estándares de calidad.

Entre los hitos principales que han tenido lugar a lo largo de los 20 años de trayectoria de TORCAL Autoescuelas, cabe destacar los siguientes:
- Primera autoescuela española y europea en introducir la informática en la formación en 1991.
- Primera autoescuela en impartir cursos de ciclomotor gratuitos.
- Incorpora el primer simulador de conducción en Andalucía.
- En 2001 se convierte en la primera autoescuela europea en obtener la certificación ISO 9002.
- Ha sido reconocida en diversas ocasiones con galardones como a la Excelencia Empresarial otorgados por la Junta de Andalucía, y como empresa socialmente responsable en 2007, por parte de la Diputación de Málaga.
Además de los servicios habituales para la obtención de permisos de conducir que ofrecen en general las autoescuelas, TORCAL ha apostado por utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes y ha ampliado su oferta de cursos que incluyen en la actualidad temas como seguridad, mercancías peligrosas, operador de maquinaria pesada, primeros auxilios,.... y otros dirigidos a la empresa entre los que se encuentran los de gestión empresarial, ofimática, idiomas, internet, calidad y medioambiente, prevención de riesgos laborales, y un largo etcétera.

Otros servicios exclusivos de TORCAL Autoescuelas son: la posibilidad de realizar test y contactar con un profesor on-line, las clases de repaso antes del examen teórico, el programa Afronta que ayuda a los alumnos a superar los miedos ante los exámenes, pistas de prácticas para ciclomotores y camiones, coches adaptados para personas con discapacidad, la impartición de cursos en inglés, alemán, francés y chino para los alumnos extranjeros,… en definitiva, una completa oferta formativa y de servicios que han convertido a TORCAL en líder indiscutible de su sector.

En cuanto al perfil del público objetivo de las Autoescuelas TORCAL lo constituyen principalmente los jóvenes de entre 18 y 22 años, pero también personas de mayor edad y profesionales que requieren adquirir nuevos permisos de conducción para desarrollar su actividad laboral.