Gymboree presenta sus dos modelos de franquicias

25 junio, 2008
Gymboree, multinacional americana especializada en la estimulación temprana (no terapéutica) a través del juego compartido entre padres e hijos, ha iniciado recientemente su expansión en España a través del sistema de franquicias.

El objetivo de la franquicia es alcanzar 25 establecimientos a medio plazo y para cumplirlo, Gymboree busca franquiciados que sientan una gran vocación de servicio hacia los niños y sus padres; que estén especialmente motivados para trabajar y divertirse con las familias en un ambiente sano y creativo y que cuenten con un alto nivel de inglés, ya que todas las actividades se llevan a cabo en un entorno bilingüe.

Para cumplir sus expectativas y adaptarse a los interesases de sus potenciales franquiciados, la compañía ha establecido dos modelos diferenciados de negocio:

- Modelo A: diseñado para un local de 250 metros cuadrados ubicado en ciudades con un mínimo de 100.000 habitantes, requiere una inversión inicial aproximada de 74.000 euros, sin incluir la obra civil. Estos centros están equipados para llevar a cabo la programación completa del método Gymboree.

- Modelo B: se trata de una franquicia pensada para establecimientos de 90 metros cuadrados situados en poblaciones con 50.000 habitantes. En este caso la inversión es a partir de 27.000 euros (no incluye la obra civil) y los servicios que ofrece se centran principalmente en las clases de música y arte.

La red cuenta con el soporte que proporciona la empresa desde sus oficinas centrales en España, además del respaldo y experiencia de una compañía con 30 años de experiencia en el mercado y un total de 588 centros repartidos por todo el mundo. Así, la enseña garantiza todo el apoyo necesario para que el franquiciado pueda gestionar correctamente su negocio y alcanzar el nivel de satisfacción esperado.

En Gymboree son conscientes de que la manera de aprender del niño no ha cambiado, sino que ha sido el ritmo de vida de los padres el que ha originado una gran falta de tiempo para compartir entre ambos. Por eso, la compañía propone un tiempo de juego de calidad entre padres e hijos, que responda a las necesidades emocionales de los más pequeños.

Uno de los factores clave en el éxito de Gymboree es su método propio de aprendizaje, elaborado por expertos en pedagogía y neurociencia, para potenciar la estimulación temprana (no terapéutica) del niño a través del juego compartido con sus padres. Es un espacio pensado para que ambos trabajen juntos el desarrollo del niño desde su nacimiento hasta los 5 años, dirigidos en todo momento por un profesional.

Los centros Gymboree están dotados de un equipamento exclusivo y de materiales de apoyo que se utilizan en un entorno muy atractivo de gran seguridad e higiene. Asimismo, para responder plenamente a las necesidades de los niños, en función de su edad y madurez se han establecido siete niveles de aprendizaje y una serie de actividades en las que la presencia del adulto es imprescindible:

- GYMBOREE: Es el programa principal, el más completo y heterogéneo, que incluye exploración sensorial y psicomotrocidad, aderezada con música, desafíos físicos y juego cooperativo.
- MOMMY AND BABY FITNESS: Ejercicios y técnicas de recuperación postnatales en las que se incluye al bebé. Al tiempo que la madre trabaja el tono muscular con la ayuda de su bebé, se crea una extraordinaria conexión madre-hijo.
- MÚSICA: Los niños aprenden los fundamentos musicales (melodía, ritmo y entonación), a través de canciones, juegos de manos e instrumentos que construyen habilidades sociales y cognitivas. Se da rienda suelta a la creatividad, el movimiento y la improvisación acercándose a 14 estilos musicales distintos.
- ARTE: Junto a la música y las historias se estimula la imaginación y el potencial artístico. Exploran distintas técnicas, materiales y objetos para abandonar la clase con una imaginación inspirada, habilidades motoras reforzadas y nuevas herramientas de expresión. Creatividad en estado puro.
- YOGA FUN: Ejercicios fundamentados en el Yoga, que unidos a la música, trabajan la concentración, la fuerza física, la flexibilidad y la confianza en uno mismo. De forma activa y creativa se introducen hábitos de ejercicio y buena salud.

Lo importante es que los padres se habitúen a jugar con los niños y el método Gymboree lo ha conseguido, gracias a su dinámica de trabajo: en el centro padres e hijos se divierten, juegan y aprenden juntos; comparten los progresos de los pequeños fuera de casa y esto crea un hábito que finalmente se convierte en una necesidad. Además les ayuda a familiarizarse con el inglés.

Actualmente no existe en nuestro país ninguna franquicia con las características de Gymboree, tanto como la oportunidad de negocio que representa, como por el servicio que ofrece a sus clientes.