Lizarran, franquicias de hostelería, abrió 16 tabernas en el primer semestre de 2008

23 junio, 2008

Lizarran, franquicia de Comess Group, líder en restauración de pinchos y tapas en España, ha inaugurado 16 tabernas durante el primer semestre de 2008 en España. Para estas últimas aperturas las ciudades elegidas han sido Guadalajara, Toledo (Castilla La Mancha), Madrid C/ Génova, Las Rozas, Majadahonda, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes (Madrid), Jerez de la Frontera, Algeciras (Cádiz), Barcelona, Lorca y Cartagena (Murcia), Puerto de Sagunto (Valencia), Vilagarcía de Arousa (Galicia), Zaragoza y Mérida (Extremadura).

Todos ellos, están repartidos en centros comerciales y a pié de calle. Además, cuentan con una superficie media de más de 150 m2 con terraza en su mayoría y darán trabajo a 12 personas cada uno. Con estos 16 establecimientos Lizarran, alcanza una cifra total de 192 locales y se consolida como la cadena líder en el mercado de los pinchos y las tapas.

Estas aperturas son fruto del intenso plan de expansión previsto hace más de un año cuando Comess Group decidió apostar fuerte por la compra de esta enseña. Desde entonces la compañía de restauración ha orientado sus esfuerzos tanto a la expansión nacional como a la internacionalización de esta enseña. Este hecho le ha permitido cerrar 2007 con una facturación de 95 millones de Euros de los que un 10% corresponde al mercado internacional.

Asimismo, la compañía han realizado inversiones importantes en I+D+I destinadas a incrementar la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes. En este sentido, Lizarran presentó en mayo su nueva oferta gastronómica con nuevos pinchos y tapas “unos clásicos tradicionales que vuelven a los orígenes y a la tradición, pero muy bien hechos”, afirma Joan Manel Gili, Director General de Desarrollo de Marcas. En esta misma línea, Lizarran ha revisado toda su carta para ofrecer una oferta renovada donde se potencia la calidad de lo tradicional procedente de todos los rincones de España.

La presentación de esta nueva oferta sólo es un primer paso al que le seguirán dos nuevas líneas de desarrollo. En primer lugar se realizará un plan de acción vinculado a las denominaciones de origen y los consejos reguladores, donde Lizarran se convertirá en la plataforma de lanzamiento para este tipo de productos. En segundo lugar, Lizarran abrirá una línea para los productos de temporada donde enriquecerá su carta según los ingredientes que ofrezca el mercado cada estación como setas, espárragos, entre otros.Todos estos cambios también han aumentando el rendimiento operativo y los márgenes de beneficio del negocio al franquiciado.