Subway, franquicia de bocadillerías, supera los 40 establecimientos en la Península Ibérica

16 junio, 2008

Subway, la mayor franquicia de bocadillos del mundo, continúa su desarrollo en nuestro país con la apertura de tres establecimientos, dos en la Comunidad Valenciana y uno más en Tenerife. Así, la enseña se posiciona con un total de 43 franquicias en la Península Ibérica, de las cuales 38 están en España, 5 en Portugal y 1 en Gibraltar.

La compañía está llevando a cabo un fuerte plan de expansión nacional mediante el que pretende alcanzar una red de 150 establecimientos en el año 2010. Para alcanzar sus objetivos recientemente ha renovado su equipo directivo con el nombramiento de Thierry Rousset como director general de la enseña en nuestro país.

A nivel europeo Subway supera ahora los 2.250 establecimientos en 22 países, mientras que en el resto del mundo la enseña está presente en 86 países con más de 29.300 franquicias.

El éxito de la cadena tiene su origen en un producto sano, elaborado con ingredientes de primera calidad. Para garantizarlo la empresa ha iniciado recientemente un plan de información nutricional, de manera que cada producto incluye detalladamente las calorías y las grasas que contiene.

Para garantizar un excelente nivel de calidad, todos los productos son suministrados por proveedores locales y europeos homologados previamente por Subway. Además todos los bocadillos se hacen en el momento y a la vista del cliente, por personal cualificado y con un gran nivel de formación en la manipulación de alimentos.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Subway es de unos 120.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados ubicados en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.