Raydan Motors, franquicias de venta de motocicletas, lanza su tienda on line

16 junio, 2008

Raydan Motors, franquicia dedicada a la comercialización de motocicletas con su propia marca y a la prestación de servicios complementarios, ha lanzado su tienda on line. A través de su página web, www.raydanmotors.com, el cliente tiene acceso a todas las motocicletas comercializadas por la cadena bajo su propia marca (más de 30 modelos de diferentes cilindradas), así como a otros tipos de vehículos como buggies, quads o bicicletas.

El cliente puede acceder a una completa ficha sobre cada motocicleta, con fotografías, todas sus características técnicas y su precio, seleccionar el artículo que más le interese y realizar el pedido directamente a través de Internet. La central se encarga de entregar el vehículo en un plazo aproximado de 7 días.

Además de realizar los pedidos, a través de la recientemente renovada web de Raydan Motors, el cliente puede tener información sobre los últimos lanzamientos de la compañía, los últimos modelos de motocicletas, buggies, quads o bicicletas incorporados al catalogo de la firma.

Bajo la marca “Raydan Motors” la enseña ofrece modelos para todo tipo de clientes, como scooters en todas las cilindradas, ciclomotores o custom. Además de comercializar algunas otras marcas importantes en lo que a complementos y ropa se refiere, la firma ofrece una amplia gama de complementos, accesorios y ropa también con su propia marca.

La central de Raydan Motors renueva su oferta periódicamente. La firma se encarga de seleccionar los modelos que más demanda tienen en el mercado para ofrecerlos a un precio sin competencia y sin renunciar a la calidad y fiabilidad. Además, Raydan Motors ofrece su propia garantía por un periodo de tiempo de 2 años, gracias a la cual el cliente puede beneficiarse de un servicio técnico post-venta totalmente garantizado y en el que la firma centra sus esfuerzos para lograr la fidelización y satisfacción de los clientes en todos los aspectos.

La enseña, que acaba de comenzar a franquiciar su concepto de negocio, cuenta actualmente con dos tiendas propias e instalaciones logísticas en la localidad valenciana de Gandía.

El perfil del franquiciado de Raydan Motors es el de un emprendedor a quien le guste el mundo del motor y que tenga un marcado perfil comercial. Las tiendas están ideadas para franquiciados gestores que estén dispuestos a implicarse en el día a día del negocio.

De cara al franquiciado, la firma ofrece numerosas ventajas. Por un lado, Raydan Motors cuenta con una central de compras con acceso a precios muy reducidos que benefician a los franquiciados. La central cuenta con almacenes propios con un importante stock que proporcionan productos a las tiendas en breves plazos de tiempo, por lo que el franquiciado no necesita realizar grandes pedidos ni tener un almacén propio. La central también ofrece formación inicial, apoyo y atención personalizada y publicidad centralizada, entre otros.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Raydan Motors es de 65.000 euros (incluido el canon de entrada de 10.000 euros), para el modelo básico con locales de 60 m2 situados en localidades de más de 15.000 habitantes.

Se trata de un sector en alza, ya que las matriculaciones de motos han crecido considerablemente en los últimos años, sobre todo tras la entrada en vigor de la normativa que permite que personas con carnet de conducir de tipo B puedan conducir motocicletas de hasta 125 cc. Ciclomotores y motocicletas se imponen como la alternativa para evitar problemas de tráfico en las grandes ciudades, tendencia que continuará en el futuro, lo cual supone un excelente escenario para el sector.