Casa Joven impulsa la expansión de su red de franquicias

13 junio, 2008

Casa Joven, franquicia dedicada a la comercialización de artículos para la decoración, textil-hogar y menaje, refuerza su expansión en España bajo el régimen de franquicia, y para ello ofrece múltiples servicios y un plan de formación integral para sus futuros franquiciados.

Este plan de formación se desarrolla en varias fases: en primer lugar, el franquiciado recibe una formación inicial antes de abrir el establecimiento, de dos semanas de duración, en la tienda piloto que la enseña tiene en Madrid. En esta fase se analizan aspectos como el software de gestión y las técnicas de venta.

Más adelante, una vez abierto el establecimiento y culminadas las labores de adecuación y decoración del local, la Central envía una persona que marca las directrices a seguir, ayuda en la colocación de producto, da asistencia el día de la apertura y proporciona un asesoramiento continuo en todos los aspectos relativos al funcionamiento del negocio a través del software de gestión. Además, la central se compromete a realizar un seguimiento constante basado en visitas periódicas por parte de un responsable de zona y seguimiento telefónico.

El futuro franquiciado de Casa Joven se beneficiará de los mismos servicios que ya tienen las tiendas propias de la cadena. El departamento de marketing realiza campañas publicitarias, prepara las promociones mensuales, realiza campañas de marketing dinámico, se ocupa de la cartelería y en general de la imagen de la franquicia.

En la Central, el sistema informático permite la gestión minuciosa de stocks, finanzas, compras, ventas. A su vez, ofrece al franquiciado infinitas posibilidades en cuanto a estadística analítica, de vital importancia para la gestión del negocio. Además, el programa ofrece grandes posibilidades para la ejecución de acciones de marketing y fidelización de clientes.

Esta potente herramienta responde a las necesidades de la enseña para llevar a cabo con éxito sus planes de expansión. De esta forma, ofrece al franquiciado las mejores soluciones informáticas con el máximo nivel de profesionalidad. El sistema de comunicaciones está especialmente pensado para la conexión en tiempo real de todos los establecimientos de la enseña con la central.

Otra de las ventajas de Casa Joven es que cuenta con una central de compras con acceso a precios muy reducidos que benefician a los franquiciados. La central tiene almacenes propios con un importante stock que proporcionan productos a las tiendas en breves plazos de tiempo, por lo que el franquiciado no necesita realizar grandes pedidos ni tener un almacén propio.

Otro de los pilares de la compañía es la búsqueda de la máxima calidad y el mejor precio en sus productos, lo que se refleja en la cuidada selección y comercialización de los productos más innovadores, una rotación constante de artículos, anticipándose a la competencia, respuesta rápida a las nuevas tendencias y unas colecciones originales y con personalidad.

De este modo, pretende convertirse en franquicia de referencia en su sector, situando sus tiendas en las zonas más comerciales de las ciudades y ofreciendo facilidades a los nuevos franquiciados, mientras continúa con su filosofía basada en ofrecer un producto innovador, original, con personalidad y a precios insuperables.

Casa Joven comenzó su expansión a través del sistema de franquicia después de más de diez años de experiencia y con un concepto de negocio consolidado. Actualmente la enseña tiene tres tiendas propias en Madrid, y su objetivo es consolidarse como franquicia especializada en la venta de todo tipo de artículos para la decoración por toda España.

El perfil del franquiciado Casa Joven es el de un emprendedor dinámico, comunicativo e interesado por el mundo de la decoración, con un marcado perfil comercial. La inversión necesaria para abrir una franquicia Casa Jóven es de 550 euros el m2, incluido el canon de entrada de 15.000 euros, con unos royalties del 1% sobre ventas. La dimensión ideal del local es de 300 m2, situado en planta calle de zonas altamente comerciales o centros comerciales, en poblaciones de 50.000 habitantes como mínimo.