BBS, franquicias de servicios asistenciales, adquiere 2 centros residenciales

11 junio, 2008

BBS ha adquirido dos centros residenciales ubicados en los municipios de Pacs del Penedès (Barcelona) y Cambrils (Tarragona), reforzando su amplia cartera de servicios asistenciales. La operación incluye la compra de los equipamientos y la gestión de los mismos.

Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico de la franquicia BBS de construir un modelo asistencial de verticalización de servicios en los que se incluyen los servicios de ayuda domiciliaria, centros de día, apartamentos tutelados y centros residenciales. El objetivo de la empresa es aprovechar su experiencia en todos los niveles asistenciales, pudiendo prestar un servicio integral ajustado a cada momento a las necesidades reales del usuario.

Los dos centros adquiridos son de carácter residencial asistido, en los que se atienden tanto a personas autónomas como a personas que necesitan atención asistencial personalizada. Los dos centros privados ofrecen plazas públicas concertadas con el Servicio de Acogida Residencial del Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS), en la doble vertiente de centro de día y residencial.

Ubicación y capacidad de los centros

Los dos centros residenciales se encuentran en entornos naturales incomparables, disponen de amplios jardines exteriores e interiores e iluminación exterior. En cuanto a los equipamientos, albergan sala de fisioterapia, amplios espacios comunes y todas las comodidades que los usuarios puedan necesitar.

El Centro Residencial BBS Penedès, en Pacs del Penedès, dispone de 117 plazas residenciales en habitaciones individuales y dobles y 20 plazas de centro de día.

Por su parte, el Centro Residencial BBS Montemar ofrece 102 plazas residenciales en habitaciones individuales, dobles y triples y 15 plazas de centro de día.

Servicio personalizado e integral para cada usuario

Las estancias de los usuarios pueden ser de carácter indefinido, temporal, fines de semana o días alternos. En ambos centros, los equipos de profesionales son multidisciplinares y realizan una evaluación personalizada e integral para cada usuario, aplicando los tratamientos más adecuadas y realizando un control y seguimiento hasta el final de la terapia.

Los dos centros disponen de los recursos técnicos más innovadores que garantizan una asistencia de calidad.