Yorky´s, franquicias de tiendas de productos para mascotas, lanza su propia marca.

05 junio, 2008

Yorky´s, franquicia especializada en el cuidado y bienestar para mascotas, ha lanzado una completa colección de accesorios de lujo para mascotas bajo su propia marca. Perfumes y otros productos cosméticos, collares, arneses y correas de piel componen la nueva colección “Yoky’s chic”.

La colección Yorky’s incluye collares, correas y arneses fabricados a mano en Italia, en la Toscana, con materiales nobles de primera calidad. La colección se presenta con tres líneas diferentes: una básica, llamada “yorky´s basic”, con collares de piel de alta calidad; una intermedia llamada “yorky´s chic”, con accesorios de piel con Swarovski Crystals y una última superior, “yorky´s luxury”, con complementos de piel swarovski crystals y piedras de orfebrería. Cada elemento está disponible en diferentes tallas, cuatro diferentes tonos y se pueden combinar entre ellos. La linea Yorky´s luxury será limitada y solo esta disponible en color blanco.

En cuanto a los perfumes, Yorky’s propone dos fragancias: “Le Petit”, con un suave aroma afrutado y reminiscencias de talco, ideado para quienes busquen una fragancia mas suave y “Pour elle”, con un aroma más sofisticado. Además, la firma ampliará en breve la linea cosmética con champús específicos para todos tipo de mantos y crema acondicionadora con las mismas fragancias que los perfumes. Todo ello realizado por laboratorios profesionales y teniendo en cuenta el ph y necesidades de las mascotas.

La nueva línea de productos Yorky’s ampliará la oferta de las tiendas de la cadena, que cuentan en su boutique con una amplia gama de productos y accesorios de lujo especialmente diseñados para mascotas de raza pequeña y mediana. Alimentación, complementos y cosmética de la más alta calidad son algunos de los artículos comercializados por Yorky’s, siempre con un asesoramiento profesional.

La boutique es una de las líneas de negocio de Yorky’s. Además de los artículos y complementos, cada tiendas de la cadena cuenta con servicios de venta de cachorros de raza pequeña y mediana (Yorkshire Terrier, Chihuahua, Bichón Maltés, etc.) y de estilismo y peluquería canina (con una amplia formación por parte de la central con la emisión de un certificado de aptitud).

El servicio de venta de cachorros de Yorky´s certifica cada uno de los cachorros vendidos en toda la red. Cada mascota adjunta un documento de calidad donde se certifica la selección genética del mismo y su buen estado de salud.

Yorky’s cuenta actualmente con cuatro tiendas en Barcelona. Recientemente ha puesto en marcha su plan de expansión nacional a través de la fórmula de la fanquicia. Yorky´s ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio con un alto potencial de desarrollo en nuestro país, avalado por la experiencia y conocimiento del sector, así como la oportunidad de participar en un negocio probado, atractivo, diferenciado y altamente rentable.

El modelo de tienda que propone la central es de locales de espacio reducido, entre 30 y 60 metros cuadrados, decorado por decoradores de la firma con imagen de boutique exclusiva. En este sentido, Yorky´s apuesta por una decoración y una exposición muy cuidada y elegante, acorde con el resto de establecimientos que la cadena tiene operativos.

En cuanto a planes de expansión, Yorky´s prevé la apertura de 6 tiendas en este ejercicio. Su objetivo es consolidarse como franquicia especializada en el sector y diferenciarse de otros competidores a través de sus exclusivos productos.

La inversión inicial estimada para instalar una tienda Yorky´s supone 60.000 euros. Los establecimientos deben ubicarse en zonas comerciales en ciudades de más de 25.000 habitantes. El perfil del futuro socio debe estar muy acorde con la filosofía de Yorky´s, así como tener una sensibilidad especial por los animales.