La red de franquicias Climastar presenta sus objetivos para 2008

04 junio, 2008

Climastar, franquicia asturiana fabricante de equipos de calefacción patentados a nivel internacional, ha presentado hoy sus objetivos para el ejercicio 2008 y sus planes de expansión a nivel nacional e internacional.

Tras inaugurar hace dos semanas sus nuevas instalaciones productivas en Pruvia (Llanera), en las que la empresa ha invertido más de 1,2 millones de euros, Climastar afronta una estratégica fase de crecimiento que le permitirá consolidar su liderazgo en el sector de climatización.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones productivas, Climastar multiplicará por cuatro su capacidad de fabricación para alcanzar una producción anual por turno de trabajo de 160.000 equipos. Este incremento en la producción potenciará la creación de empleo, ya que la empresa espera aumentar su plantilla un 22% en los próximos 2 años, y de esta forma se concentran en Asturias todos los procesos de ideación, diseño, producción, control de calidad y distribución de su principal línea de negocio, la calefacción doméstica.

Durante el ejercicio 2007, Climastar alcanzó una facturación de 39 millones de euros (entre la central y la red de franquicias). Esto supuso un crecimiento del 34% respecto al ejercicio anterior. Para este año, la cadena prevé cerrar con una facturación de 53,8 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 37%.

“Tenemos un objetivo muy claro: afianzar nuestro liderazgo en la climatización doméstica en España y alcanzar un posicionamiento internacional semejante. Comercializamos equipos de calefacción únicos en prestaciones y diseño, y por eso hemos crecido tanto y tan rápido. Ahora, iniciamos el camino para convertirnos en multinacional”, asegura Ignacio Huergo, socio fundador y Director de Expansión Internacional de Climastar.

Los pilares en los que Climastar basará esta previsión de crecimiento son los siguientes:

- Consolidación de su red comercial, con la apertura de 25 nuevas franquicias.

- Potenciación de su expansión internacional, especialmente en mercados prioritarios como Francia y Estados Unidos, país este último en el que la empresa cuenta con una filial desde el pasado año. Además, la empresa prevé iniciar las exportaciones a nuevos países, como Grecia, con el que se acaba de firmar un acuerdo de distribución comercial

- Y el aumento de la capacidad productiva gracias a sus nuevas instalaciones de equipos de calefacción patentados a nivel internacional.

“Este ejercicio 2008 es estratégico para nuestra compañía. La nueva planta productiva supone un antes y un después en la historia de Climastar, porque sentamos las bases de nuestra consolidación como fabricantes de una calefacción única en el mundo. Gracias a los 6.500 metros cuadrados con que contamos ahora, podemos concentrar todos nuestros procesos productivos en Asturias y, de esta manera, aumentamos la capacidad para fabricar equipos, mejoramos la productividad e incrementamos notablemente la fiabilidad y seguridad en la distribución de productos, sobre todo en el canal internacional”, explica Ignacio Huergo.