GYMBOREE comienza su desarrollo en España a través de franquicias

04 junio, 2008

GYMBOREE, multinacional americana especializada en la estimulación temprana, acaba de comenzar su actividad en España. Con más de 30 años de experiencia y más de 540 centros repartidos en 35 países de todo el mundo, la empresa llega a nuestro país, donde desarrollará su innovador concepto de negocio a través del sistema de franquicias.

Se trata de una franquicia que ha diseñado un método y equipamiento propios enfocados al aprendizaje a través del juego, con el objetivo de que padres e hijos trabajen de forma conjunta la estimulación y el desarrollo del niño, dirigidos en todo momento por un profesional.

El método GYMBOREE proporciona a los padres las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de sus hijos mediante estímulos adecuados que favorezcan su crecimiento. Lo hace en base a un sistema que utiliza como base el juego y la diversión, potenciando las capacidades del niño a nivel motor, social y sensorial desde su nacimiento hasta los 5 años.

Cada edad requiere un nivel de aprendizaje, por este motivo la enseña ha establecido siete grados para adecuarse a las necesidades del niño en sus diferentes etapas. Cada programa cuenta con una gran diversidad de actividades, que se llevan a cabo una vez a la semana en clases de 45 ó 60 minutos. Los programas se clasifican:

- GYMBOREE: Estimulación sensorial temprana y psicomotricidad
- MÚSICA: Fundamentos de la música (melodía, entonación y ritmo) y 14 estilos musicales.
- ARTE: Imaginación, creatividad y nuevas formas de expresión
- YOGA FUN: Hábitos de buena salud, mental y física
- MOMMY AND BABY FITNESS: Recuperación de la forma física y conexión madre-hijo

Actualmente GYMBOREE cuenta con un establecimiento en Madrid y sus previsiones a medio plazo se han centrado en superar las 25 franquicias a nivel nacional. Para ello la compañía ha establecido sus oficinas centrales en la capital, desde donde ofrecerá toda la cobertura necesaria a la red. Asimismo, la cadena recibe el soporte necesario que le proporciona la empresa matriz desde Estados Unidos.

Para poner en funcionamiento una franquicia GYMBOREE no es necesario contar con experiencia en el ámbito educativo, pero sí se requiere una vocación especial por favorecer las necesidades de los niños y sus padres. La inversión media gira en torno a 75.000 euros para locales con un mínimo de 250 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes.