Carson, franquicias de venta de automóviles, introduce el low cost

04 junio, 2008

Carson, franquicia dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera, gestoría y post venta, entre otros, introduce el low cost en la venta de vehículos seminuevos o km 0.

Con este nuevo servicio, el cliente puede conocer todos los gastos que conlleva la adquisición de un vehículo y elegir cuánto pagar por su coche. A través de su buscador on line (www.carson.es), el comprador puede acceder a la ficha del vehículo que más se adapte a sus necesidades y seleccionar los gastos que desea incluir: impuesto de matriculación, puesta a punto, alfombrillas, limpieza o gestoría.

El cliente también puede solicitar la financiación del vehículo a través de Carson, con unas ventajosas condiciones y en el plazo que mejor se adapte a sus necesidades.

“Con este sistema el cliente puede llegar a ahorrarse hasta 2.000 euros en la adquisición del vehículo. Se trata de aplicar el low cost a la venta de automóviles: eliminar los servicios que el cliente desee para que el precio se vea reducido”, asegura Mario Martínez, Director General de Carson.

El buscador de vehículos on line de Carson cuenta actualmente con una base de datos de más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro 0 de diferentes marcas y modelos. Una vez seleccionadas características deseadas, aparecen todos los vehículos que cumplen los requisitos con una completa ficha técnica (con datos sobre la antigüedad, el número de kilómetros y equipamientos, entre otros) y con varias fotografías.

Si el cliente está interesado en el vehículo, puede rellenar un formulario con sus datos para que desde el establecimiento Carson más cercano se pongan en contacto con él para ofrecerle más información o llevar a cabo la compra del coche.

En el caso de que ningún vehículo cumpla los requisitos deseados, el buscador ofrece la posibilidad de rellenar un formulario de búsqueda y el equipo de profesionales de Carson analiza la viabilidad de la petición, se pone en contacto con el cliente y en menos de 48 horas el cliente recibirá una ficha del vehículo deseado.

Carson cuenta actualmente con 15 establecimientos repartidos por las provincias de Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Cáceres, Valencia, Vizcaya, León, Zaragoza, Huesca, Sevilla, Valladolid, Toledo, Málaga, Pontevedra y Asturias y con una facturación cercana a los cinco millones de euros.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Carson es de mínimo 60.000 euros (incluido el canon de entrada), para locales con un mínimo de 75 m2, situados en localidades de más de 50.000 habitantes.