Zona PC, franquicias de informática, inaugura una nueva tienda en Santa Cruz de Tenerife

03 junio, 2008

ZONA PC, la nueva franquicia del sector de la informática, que viene avalada por uno de los principales grupos mayoristas e importadores de España, acaba de anunciar la inauguración de una nueva tienda en Santa Cruz de Tenerife bajo el nuevo modelo de franquicia presentado hace escasas semanas y que facilita enormemente las condiciones económicas iniciales para los nuevos franquiciados.

La apertura de la primera tienda de la red de franquicias ZONA PC en el archipiélago canario tuvo lugar el pasado mes de mayo y está ubicada en la calle Ramón y Cajal, nº 3, curiosamente una zona comercial donde se da una alta concentración de tiendas de informática. Al frente de la tienda estará el propio franquiciado, Daniel A. Flores Rodríguez, un joven emprendedor y entusiasta de la informática para el que esta actividad supone una salida de autoempleo y de convertirse en empresario.

La puesta en marcha de la nueva estrategia de ZONA PC en cuanto a su concepto de franquicia ha facilitado especialmente los costes de apertura en esta nueva tienda, ya que al contratar directamente el franquiciado todo el mobiliario y decoración de la tienda en su propia ciudad se han evitado los innecesarios gastos de transporte entre la península y el archipiélago. En sus primeras semanas de funcionamiento la tienda está teniendo un excelente ritmo de ventas, tanto a usuario doméstico como a pymes y profesionales.

El objetivo de ZONA PC es ofrecer en sus tiendas productos de última generación en cada una de las categorías: informática, Internet, ocio digital, consolas y videojuegos, telefonía y comunicaciones, a la vez que permite a sus franquiciados ampliar el público objetivo de sus tiendas.

Además, ZONA PC dispone de cadena de montaje propia de PCs, portátiles, servidores y discos duros externos, por lo que en todos estos productos la calidad es controlada directamente por la central y el margen de beneficio disponible para el franquiciado es superior al de otras cadenas de tiendas.

Para montar la franquicia, deberá realizar una inversión aproximada a partir de 6.500 €, incluyendo un derecho de franquicia de 2.000 €, ya que el franquiciado tiene total autonomía para el montaje de su negocio siguiendo el manual de imagen de la franquicia. El local debe tener un mínimo de 30 m2 y estar ubicado en zonas comerciales, con alto tráfico de público pero no necesariamente de primer orden, y dependiendo del perfil de habitantes de la zona puede funcionar incluso en poblaciones de 10.000 habitantes.

En la actualidad ZONA PC cuenta con 14 tiendas operativas y en las próximas semanas iremos comunicando nuevas aperturas. Como objetivo la empresa se ha marcado alcanzar en este segundo ejercicio de expansión, un total de 40 tiendas en España.