La cadena de franquicias Tiendas bed’s presenta su decálogo para el buen descanso.

03 junio, 2008

Tiendas bed’s, la primera cadena de franquicias española especializada en el descanso, acaba de presentar su decálogo para conseguir un buen descanso y así contribuir a una mejor salud física y mental.

Se trata de una serie de consejos que la franquicia ha elaborado con la ayuda de Esther Cervera Moreda, fisioterapeuta especializada que colabora habitualmente con la empresa.

Para Cervera “nuestra musculatura debe relajarse lo suficiente para aprovechar al máximo las horas de sueño. La actividad diaria, las tensiones a las que nos sometemos, pueden hacer que aparezcan dolores musculares y articulares que nos quitan el descanso”. Para evitarlo la experta recomienda varias medidas, basadas en técnicas de relajación, muy prácticas y naturales que preparan al cuerpo para descansar y conseguir un verdadero sueño reparador:

- Antes de acostarse realizar suaves desperezares con los brazos. Esto se puede realizar sentado o de pie. En este último caso, se pueden estirar más las piernas al completo. Disfrutar, respirando mientras se alargan las manos y los codos con intensidad. Aunque no se tengan ganas, desperezarse y dejar que los bostezos se vayan liberando de forma natural.
- Tumbarse y boca arriba volver a estirarse y desperezarse de forma suave, tratando de realizar diferentes posiciones que ayuden a desentumecer todas las articulaciones. Girar la cintura suavemente, girando las piernas hacia un lado y el tronco hacia el otro. Repetir lo mismo hacia el otro lado.
- Acomodarse boca arriba. Dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo, en especial el del cráneo y toda la musculatura de la cara. En el rostro se acumulan muchas tensiones, sobre todo en la frente y en la mandíbula.
- Abrir la boca intensamente y coger aire a la vez. Esta vez sí que se intentará que surja un bostezo, aprovechándolo al máximo para destensar la mandíbula, la musculatura cervical y la base del cráneo.
- Desde aquí se puede terminar esta preparación anterior al sueño, con unas cuantas respiraciones diafragmáticas. Se trata de dirigir el aire hacia la zona abdominal y dejar que el aire salga libremente. De esta forma se relajan los planos musculares más profundos y se puede llegar a una profunda relajación, con efectos sedantes. Por ello las respiraciones no deben resultar nunca angustiantes, ni suponer un gran esfuerzo.

Además de estos ejercicios, en Tiendas bed’s consideran fundamental contar con un buen equipo de descanso, que se adapte a las necesidades de cada persona según sus necesidades en cada etapa de su vida.

Para alcanzar estos objetivos y adaptarse a la evolución de un mercado tan dinámico, la enseña no cesa en la búsqueda y desarrollo de nuevos productos. Actualmente los materiales y modelos que proponen en Tiendas bed’s para asegurar un buen descanso se centran principalmente en las distintas tecnologías que hay en sector: normactive, muelles, látex, visco, material celular…

Destaca su gama New Generation: una combinación perfecta entre su estructura de muelles y nuevos materiales como el visco y el látex que proporciona un descanso reparador progresivo. Su equilibrio entre adaptabilidad y firmeza facilita una gran acogida y favorece la respuesta a los movimientos del durmiente.

Otro de los aspectos relevantes a la hora de conseguir un buen descanso es contar con el asesoramiento adecuado. Para garantizar la total satisfacción del cliente, todos los establecimientos de la firma están atendidos por personal altamente cualificado, formado para aportar soluciones a la medida del cliente.

Asimismo, la enseña cuenta con un espacio en Internet www.beds.es donde el usuario podrá acceder a más información sobre éste y otros temas.

A través de más de 20 años de experiencia en el mercado y con la ventaja de contar con el respaldo empresarial de una gran compañía y un amplio equipo de profesionales, Tiendas bed’s ha logrado posicionarse como la empresa líder de su sector, con una red de 200 establecimientos en nuestro país.