La Tagliatella amplía su red de franquicias con tres nuevos restaurantes

02 junio, 2008

La Tagliatella, la franquicia de restaurantes especializados en gastronomía italiana de alta calidad integrada en el grupo empresarial Restauravia Food, acaba de anunciar la apertura de tres nuevos locales en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Ourense, el primero propio y los otros dos pertenecientes a franquiciados.

El restaurante de La Tagliatella en Pozuelo está ubicado en la Avenida de Madrid, nº 3, distribuido en dos plantas más una terraza que permiten un aforo de hasta 150 personas. En su decoración podemos encontrar desde un techo tallado sobre madera que resguarda una soberbia lámpara de latón envejecido con tulipas de telas fruncidas color granate, hasta unas escaleras con frisos de latón grabados y maderas realizando rombos imposibles. Asimismo, cuando el cliente alza la cabeza puede observar una rueda de carro gigantesca que pende del techo y que conforma una espectacular lámpara. La Tagliatella de Pozuelo es un viaje al pasado, en el que el público puede observar trabajos realizados con técnicas casi olvidadas o en desuso como el mural gigantesco de Chianti realizado en cerámica, la lámpara de forja artística a semejanza de una palmera que se encuentra en la terraza del local o las tallas de los muebles y el conjunto de objetos de época que adornan las estanterías. Otro punto a destacar es la fachada del local, tan característica de cada una de las Tagliatellas, con sus carpinterías bien cuidadas y la incorporación de vitrales emplomados y rótulos que indican el nombre del mismo, realizados sobre cristal y oro emulando a los antiguos maestros rotulistas italianos.

En cuanto a los locales franquiciados, el restaurante de Cornellá está ubicado en la Carretera de Espulgues, nº 2 y cuenta con 4 salones muy bien distribuidos y perfectos para grupos, mientras que el de Ourense se encuentra en la Calle Santo Domingo, nº 13, en un edificio con más de 120 años de historia revestido completamente de piedra en su interior. Además, en la obra realizada se ha recuperado parte de la riqueza arquitectónica del lugar, que ha dejado a la vista elementos que se utilizaban antaño para prensar la uva.

Todos los restaurantes cuentan con dimensiones entre los 350 m2 de Pozuelo hasta los 500 m2 de Ourense, locales todos ellos muy amplios y personalizados al máximo en su decoración para hacer que los clientes disfruten del entorno además de la oferta gastronómica.

Y es que en la extensa carta que ofrecen los restaurantes de La Tagliatella se incluyen las recientes novedades incorporadas por la cadena, especialmente en lo que se refiere a pastas rellenas, y las espectaculares combinaciones que permiten la amplia variedad de salsas y pasta fresca con las mejores recetas de los artesanos italianos de las regiones de La Liguria, El Piemonte y La Regio Emilia. Además, y en su objetivo de innovar en el sector de la restauración, el pasado mes se presentó, con un notable éxito por parte de los clientes, una carta en braille que facilita la elección del menú para las personas con esta discapacidad.