CARLiN abre cinco franquicias más en España
Carlin Ventas Directas, S.A., la franquicia líder en el ámbito de la papelería en España, no baja el ritmo en su oferta para emprendedores que deseen iniciar un negocio propio y cuenta en su haber con cinco nuevas aperturas sólo en el mes de mayo.
Palsarri del Henares, S.L. es la hiperpapelería que se encuentra en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la calle de Portugal, 6 (esquina Avenida de Europa), con un espacio destinado al público de 70 m2. En total, Castilla-La Mancha cuenta ahora con 14 franquicias CARLiN.
Papelería Carnaula, S.L. dará servicio en Sabadell (Barcelona), en la Calle Calassanç Duran, 12, Local 2, contando con una superficie de 90 m2 aproximadamente.
Carliblanes 2008, S.L. es la otra hiperpapelería que se ha puesto en marcha en Cataluña y se encuentra exactamente en la Avenida de los Pavos, 24, en Blanes (Gerona). Ambos locales hacen sumar 36 franquicias de la cadena en la Comunidad Catalana.
Dous Trazos, S.L., hiperpapelería localizada en Tui (Pontevedra), en la Calle de Casal Aboy, 5, opera en una amplia superficie de 175 m2 para sus clientes. Las franquicias totales con las que cuenta Galicia son 45.
Por último, Hermanos Bailén Rastoll, S.L., situada en la Calle de Elche, 19, en Santa Pola (Alicante), ofrecerá sus productos y servicios al público en un espacio de 80 m2. El número de franquicias en la Comunidad Valenciana asciende a 51.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.
Actualmente, CARLiN está presente con 490 franquicias, de las que 452 están gestionadas por franquiciados, 7 son de carácter propio y las 31 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).