VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de la mujer, te prepara para el verano

29 mayo, 2008

VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de ellas, ofrece para este verano una exclusiva combinación de Fitness y Pilates para mujeres en el que se garantiza un método de ejercicio completo en 30 minutos, Pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Todo el mundo conoce las bondades de una práctica adecuada de ejercicio físico y de una dieta equilibrada. Sin embargo, en muchas ocasiones, la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio actúan como barreras. En parte esto se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a las necesidades de la mujer actual: flexibilidad de horarios, cercanía y proximidad, esfuerzo físico y ritmo personalizado y un ambiente agradable.

Seguir una dieta excesivamente rigurosa no resulta conveniente para perder peso y cuidar nuestra salud al mismo tiempo, puesto que las células grasas son egoístas. Reducir las calorías puede significar entrar en un estado de inanición. De esta forma, el metabolismo del cuerpo bajará deseando obtener células grasas y azúcares, para volver a ganar peso. Entonces, ¿qué podemos hacer? La respuesta es obvia, hacer ejercicio. Ya que el ejercicio aeróbico aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

De igual forma, mantener una buena postura hace que el cuerpo parezca más alto y esbelto. Una figura erguida y a la vez flexible es el punto de partida de la belleza corporal, da un tono armónico y elegante a los movimientos y consigue que la ropa que nos pongamos luzca mejor.

En el método Pilates se trabajan los grupos musculares más pequeños, que pueden haber estado debilitados toda la vida. Además, nos enseña a controlar la respiración y a saber relajarnos. Controlar la respiración es clave en la práctica de deportes y da mayor resistencia. Asimismo, una buena oxigenacion ayuda a quemar el exceso de grasa y contribuye a la eliminación de la celulitis. Cuanto mayor sea la cantidad y más pura la calidad de oxígeno que recibamos, mejor se realizarán funciones vitales tan importantes como la circulación sanguínea o la digestión de los alimentos y nuestros músculos estarán más tonificados.