La franquicia Taberna Bocatín amplía su estructura con un nuevo director de expansión

27 mayo, 2008

Taberna Bocatín, franquicia de restauración moderna, ha incorporado aun nuevo profesional a su equipo directivo, concretamente como director de expansión de la enseña. Juan Manuel Hohr, de 45 años de edad, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la banca y los servicios financieros.” La restauración siempre me había atraído y era el momento idóneo para dar un vuelco a mi trayectoria profesional apostando por una franquicia con proyección dinámica y que se diferencia de la competencia”, explica el nuevo director de expansión de la enseña.

En esta nueva etapa Juan Manuel Hohr será el encargado de desarrollar la marca geográficamente e implementar la red donde no se encuentre, llevar a cabo una eficaz política de captación de franquiciados, adecuar el producto al gusto actual en cada zona y negociar con los centros comerciales. Este concepto está indefectiblemente ligado a los centros comerciales, sobre todo por la facilidad con la que pueden ejecutarse las obras de instalación en este formato comercial.

Taberna Bocatín es un concepto de negocio que, ya desde un principio, fue concebido para franquiciarse, ya que buena parte de los componentes de la compañía provienen del mundo de la franquicia. “La razón es que el crecimiento de una marca siempre es mayor si se realiza a través de este sistema de colaboración empresarial”, argumenta Alfredo Heredia, director general de la enseña. “Esto es porque el coste de la expansión es menor para el empresario, pues son los franquiciados quienes corren con la parte más importante de la inversión, y el desarrollo se realiza de manera más rápida, beneficiándose toda la red de los descuentos que los proveedores aplican por unos índices de consumo mayores. Las economías de escala tienen un reflejo fiel en este sistema”.

Taberna Bocatín se ha convertido en referente de la restauración en franquicia, y su constante renovación le ha llevado a no dejar de innovar en su sector. La incorporación de un fondo de capital riesgo le ha aportado además de su experiencia en gestión y dirección de proyectos, los recursos necesarios para abordar la consolidación y el crecimiento. Por ello, Taberna Bocatín ha renovado su imagen convirtiendo sus establecimientos en las tabernas del siglo XXI. El objetivo de de la compañía con este cambio de imagen es fidelizar a sus clientes llamando la atención sobre sus productos y premiando así la confianza depositada en su gastronomía típicamente española, generando también una imagen de marca fuerte, e impulsando un ambiente más cercano a una cervecería. Por otra parte, la enseña pretende de esta manera beneficiar a todos sus franquiciados incrementando las ventas a través de captación de nuevos clientes mediante esta atractiva imagen, favoreciendo el aumento del ticket medio en cada taberna, y aumentando así el margen de venta.

Taberna Bocatín cuenta en la actualidad con más de 40 establecimientos operativos, entre propios y franquiciados, y un volumen de negocio que supera los 8 millones de euros. El objetivo de crecimiento marcado por sus responsables es conseguir 100 establecimientos más en el plazo de cinco años así como el desarrollo de nuevos conceptos de restauración.