Gran éxito de Casa Joven en la feria de franquicias de Madrid

27 mayo, 2008

Casa Joven, franquicia dedicada a la venta de artículos para la decoración, textil-hogar y menaje, estuvo presente en la pasada edición de Expofranquicia donde cosechó un enorme éxito.

La firma que acudía por primera vez a esta feria de franquicias aprovechó la muestra para presentar su innovador concepto de negocio como una alternativa real a la actual coyuntura económica.

Según palabras de Raquel Mateos, responsable de expansión de Casa Joven “Nos planteamos asistir a Expofranquicia para acelerar nuestro crecimiento en España, después de más 10 años de experiencia y tres tiendas propias en Madrid. El resultado ha sido muy satisfactorio. El público se ha mostrado entusiasta con nuestra franquicia y hay expectativas reales de abrir nuevas tiendas tanto en Madrid, como en otras ciudades de España”

El modelo de negocio presentado por Casa Joven es de una red de tiendas especializadas en decoración, equipamiento del hogar y regalos, con más de 10 años de experiencia en este mercado y caracterizado por un producto funcional, moderno y de diseño a precios muy asequibles.

El mayor atractivo que ofrece la enseña a futuros socios es su consolidada estructura en la selección, compra y distribución de colecciones, lo que le permite afrontar con éxito su expansión mediante el sistema de franquicias.

La central coordina la estructura de la red de tiendas y localiza a los mejores proveedores, tanto nacionales como internacionales, para ofrecer los productos más atractivos a precios sin competencia. Además, acompaña al franquiciado en la selección y apertura del local, le apoya en la gestión del producto y realiza labores de seguimiento para respaldarle con su experiencia y conocimiento del sector.

Casa Joven se caracteriza por la selección y comercialización de los artículos más innovadores, una rotación constante de productos, anticipándose a la competencia, respuesta rápida a las nuevas tendencias y unas colecciones originales y con personalidad.

Casa Joven actúa en un sector en constante renovación, en pleno auge y con gran demanda en España. Todo ello convierte a la enseña en un negocio altamente rentable, con una rápida recuperación de la inversión. Además el máximo aprovechamiento del punto de venta, junto a la constante rotación de producto permiten un nivel de ventas que crece cada mes y muy superior al que se puede encontrar en el sector.

El perfil del franquiciado Casa Joven es el de un emprendedor dinámico, comunicativo e interesado por el mundo de la decoración, con un marcado perfil comercial. Las tiendas están ideadas para franquiciados gestores que estén dispuestos a implicarse en el día a día del negocio.

La inversión necesaria para abrir una franquicia Casa Jóven es de 550 euros el m2, incluido el canon de entrada de 15.000 euros, con unos royalties del 1% sobre ventas. La dimensión ideal del local es de 300 m2, situado en planta calle de zonas altamente comerciales o centros comerciales, en poblaciones de 50.000 habitantes como mínimo.