Trimage consolida la expansión internacional de su red de franquicias

26 mayo, 2008

Trimage, franquicia líder mundial en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, triunfa allá por donde va. Un nuevo franquiciado se acaba de sumar a esta gran cadena que continúa creciendo a ritmo acelerado, Pat Fenelon, natural de Irlanda, tras conocer el producto navegando por Internet, quedó asombrado con este concepto tan original y divertido: “me sorprendió por ser innovador y único, indagando tecleé en el ordenador `oportunidades de franquicia` y vi varias opciones, entre ellas Trimage y he de reconocer que me dejó realmente impactado, hasta tal punto que decidí hacerme franquiciado de esta enseña ”.

En los últimos años, Irlanda ha experimentado el mayor crecimiento económico de todos los países de la Unión Europea, y esto se ha logrado gracias a una política deliberada para promover la exportación y los negocios. La vida de la franquicia en Irlanda parece estar dando sus primeros pasos, de ahí que exista poca información al respecto y cueste trabajo encontrar datos y cifras concretos de esta fórmula comercial. Lo más reciente que se conoce hace referencia a 178 cadenas franquiciadoras en este país del norte de Europa, sumando un total de 1.695 establecimientos y 14.000 personas empleadas.

Satisfecho con la marca y teniendo en cuenta cómo se encuentra actualmente el sector de la franquicia en su país, Pat cuenta por qué escogió una franquicia extranjera en vez de una irlandesa: “fueron tres razones las que me hicieron elegir esta enseña, la primera de ellas fue que me impactó el producto nada más conocerlo, suscitó en mi gran interés por ser un concepto atrayente y divertido, además la inversión que requería no era muy elevada y estaba al alcance de muchas personas y finalmente el poder realizarlo desde casa es fantástico puesto que te permite compatibilizarlo con otros negocios”.

Y es que lo que convierte a esta enseña en un concepto exitoso y que triunfa allá por donde va convirtiéndose en la franquicia preferida de los emprendedores, es el tener la posibilidad de trabajar, sin gastos fijos y con horarios muy flexibles. Todo eso unido a su baja inversión le posicionan como el número uno en su sector.

Trimage está pensado para trabajar cómodamente. El franquiciado deja muestras del producto en tiendas de fotografía de su zona exclusiva y asiste a eventos para fotografiar a los protagonistas. “Las fotos se convierten en una escultura en metacrilato que se entrega al cliente que solicitó el servicio entre 7 y 10 días después. Es, entre la fotografía y la escultura que permite guardar para siempre esos momentos o acontecimientos que uno no quiere olvidar. Este proceso se puede realizar para cualquier tamaño y material impreso; desde un llavero o imán hasta esculturas de tres metros” comenta José María Neira, director general de la enseña.

El resultado final se presenta sobre una preciosa base que hará de soporte del conjunto de forma vertical. Por tanto, no será necesaria la utilización de métodos convencionales de enmarcado de fotografías para su presentación. Además con diferentes modificaciones en el acabado, se pueden realizar llaveros, pins, imanes para frigoríficos, adornos de Navidad, soportes para libros, posa-vasos, trofeos, tarjeteros, relojes de pared, servilleteros, pendientes, colgantes... el límite es tu propia imaginación.

Y es que convertirse en franquiciado de Trimage es sencillo puesto que la central impartirá al futuro asociado un curso de formación de 2 días en sus oficinas de Madrid ofreciéndoles manuales operativos y un servicio de asistencia permanente. Posteriormente contará con su apoyo en su propio domicilio, con visitas periódicas, para ayudarle a “desarrollar su negocio” lo más rápidamente posible.